Policiaca
Cae secuestradora
Efectivos de la AVI, lograron la captura de María del Sol Vázquez Reyes, acusada como responsable del secuestro de la joven Natalia Olvera Ros.
El Sol de Córdoba
27 de octubre de 2012

Gerardo Luna Martínez

Córdoba, Veracruz.- Luego de 14 días de intensa búsqueda por parte de efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, se logró la captura de una mujer de 24 años de edad, implicada en el secuestro de la estudiante Natalia Olvera Ros, quien fuera secuestrada por un grupo de delincuentes los cuales exigían por su rescate la cantidad de medio millón de pesos.

En informes proporcionados por la coordinación regional de la Agencia Veracruzana de Investigaciones en la zona centro, se confirmó que la mujer participante en el secuestro de la estudiante, responde al nombre de María del Sol Vázquez Reyes, de 24 años de edad, cuyo domicilio se ubica en la unidad habitacional, El Dorado, en Córdoba, quien era estudiante de nivel superior así como también ex empleada de Hacienda, lo anterior costa en la causa penal 198/2012.

Cabe mencionar que con la captura de María del Sol Vázquez, la cual fue ubicada durante la tarde de ayer en las inmediaciones del mercado La Isla, será ingresada en las próximas horas al penal de mediana seguridad La Toma, en Amatlán de los Reyes quedando a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia, por los delitos de Secuestro Agravado, en agravio de Natali Olvera Ros así como robo especifico de vehículo automotor, en agravio del patrimonio de lo moral, "Transportadora y Comercializadora Mana S.A de C.V".

Como se informó en su oportunidad, Natalia Olvera Ros, de 22 años de edad, estudiante universitaria fue plagiada el pasado jueves 11 de octubre luego de haber salido de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Nuevo Córdoba a plena luz del día, cuando un grupo de delincuentes la bajó de su camioneta y la subió a la fuerza a un vehículo, escapando con ella con rumbo a Orizaba.

En el secuestro, la camioneta RAV-4 también fue robada por los delincuentes.

A las 14:00 horas de ese mismo día, la mamá de Natalia recibió la primera llamada de los secuestradores sin dar crédito a dichas amenazas.

Más tarde, llegó la solicitud de rescate: 500 mil pesos, para liberar a su hija.

Los secuestradores ingresaron a diversos moteles de la zona de Orizaba, con el fin de que no dieran con su paradero.

Así pasaron las horas, ante la angustia de los familiares.

Durante las negociaciones con la familia, los delincuentes "rebajaron" el monto del rescate a $120 mil, por lo cual, los familiares dieron parte a la policía.

Tras varias llamadas y negociaciones con la asesoría del grupo anti secuestros de la AVI, se pactó un encuentro para el pago del rescate afuera de la Plaza Valle de Orizaba.

A las 4:00 de la mañana del viernes, los plagiarios y Natalia llegaron al lugar y se encontraron con una camioneta, manejada por un policía municipal de Córdoba vestido de civil, quien llevaba los $120 mil.

Uno de los plagiarios descendió de un auto, mientras el policía vestido de civil abandonó la camioneta Captiva, para que "solitariamente" el delincuente tomará el dinero que se encontraba en la guantera.

En ese momento, en coordinación con policías municipales de Orizaba y oficiales de la AVI, 10 elementos de Córdoba, vestidos de civil, implementaron un rápido operativo para detener a dos presuntos plagiarios y liberar a la joven estudiante que estuvo secuestrada más de 15 horas.

Los detenidos en esa fecha fueron Oscar Martín Fajardo Zaragoza, de 42 años, con domicilio en Teotihuacán, Puebla, el cual días después quedó en libertad al no haber elementos en su contra como presunto secuestrador, así como Armando López García de 46 años, originario del municipio de Río Blanco, con domicilio en la calle Adolfo López Mateos, número 23, de la colonia Benito Juárez, quien se encuentra formalmente preso en el penal La Toma.

Ahora con la captura de María del Sol Vázquez Reyes solo falta que de un momento a otro, los efectivos de la AVI logren la captura de la otra mujer que está plenamente identificada y que podría ser detenida de un momento a otro.