Policiaca
Explosión en El Pueblito
Una explosión dentro de la negociación tortería "Don Max" dejó como saldo cinco personas lesionadas, de las que sólo tres fueron reportadas como delicadas.
El Sol de Córdoba
4 de octubre de 2012

Gerardo Luna Martínez

Córdoba, Veracruz.- Cinco personas lesionadas, de las cuales tres presentaron quemaduras de segundo y tercer grado, fue el saldo que dejó ayer por la tarde la explosión de un tanque de gas en la taquería y tortería "Don Max", de la colonia El Pueblito.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el siniestro ocurrió a consecuencia de una fuga en un tanque de gas LP de 20 kilos y en poco tiempo el local comenzó a incendiarse, debido a que se generó una explosión en el interior.

El hecho movilizó a los diferentes cuerpos policiacos y de rescate, entre ellos paramédicos de la Cruz Roja quienes al arribar al lugar auxiliaron a las personas lesionadas, entre éstas a una mujer con 8 meses de embarazo, un niño de 4 años de edad y una joven de 27 años, momentos después un elemento de la Policía Municipal que prestaba auxilio sufrió heridas en una mano; todos fueron trasladados al Hospital General de Córdoba para recibir atención médica.

Testigos presenciales, dieron a conocer que sólo escucharon un fuerte estruendo al interior del negocio, que también hizo cimbrar la tierra.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas, cuando el personal que se encontraba adentro del inmueble, al momento de estar preparando los alimentos que venderían durante la noche, salieron despavoridos en busca de auxilio, al explotar uno de los tanques, derivado de una fuga de gas.

De acuerdo al informe de paramédicos de la Cruz Roja los lesionados son: Maximiliano Viveros Ávila, de 47 años, quien es propietario del lugar; Araceli Hernández, de 24 años; Jazmín "X" de aproximadamente 27 años de edad, quien cuenta con 8 meses de embarazo, así como otro empleado de nombre Omar, y el menor Maximiliano Viveros Hernández, de 4 años de edad.

Por su parte elementos de la Policía Municipal indicaron que los empleados habrían reportado una fuga de gas en uno de los tanques, sin embargo la empresa gasera no respondió a la queja.

Cabe hacer mención que dentro del local había 5 tanques de gas, los cuáles tuvieron que ser sacados por personal de Protección Civil y Bomberos de Córdoba.

El incidente provocó que el Policía Municipal con número de placa número 46, Sóstenes Esponda Carrasco, quien fuera el primer en llegar al lugar para auxiliar a los heridos, resultara quemado del brazo derecho, por lo que de igual forma recibió atención de sus compañeros de la Cruz Roja.

El accidente provocó la movilización de Policía, Tránsito Municipal, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, donde la titular de la dependencia, Rosalinda Huerta Rivadeneira brilló por su ausencia.