regionales
AB Mauri no generará 500 empleos, sino 100
El Sol de Córdoba
2 de octubre de 2012

José Alfredo Grande Solís

Cuitláhuac, Veracruz.- La empresa productora de levadura AB Mauri que se construyó en los límites de Cuitláhuac con La Tinaja, entraría en funciones a partir del primer trimestre del 2013, luego de más de dos años desde el inicio de dicho proyecto.

Sin embargo, el número de empleos que generará dicha fábrica será de apenas una quinta parte de lo que se rumoraba, es decir que no requerirá de 500 trabajadores para operar, sino de apenas unos 100 divididos en tres turnos de labor.

Esto se debe a que la planta productora de levadura cuenta con tecnología de punta muy automatizada, por lo que la mano del hombre no se requerirá tanto como se había dicho cuando se informó sobre el asentamiento de la misma en la zona de Cuitláhuac.

Se supo que AB Mauri apenas contratará unos 30 ó 35 trabajadores para cubrir cada turno de 8 horas laborables, lo que daría un total de entre 90 y 115 empleados máximo que cuenten con mano calificada para operar ciertas partes de la planta, lo que es un número muy reducido en comparación de las 500 fuentes de empleo que se presumieron hace dos años, y que incluso se llegó a decir que esa cifra podría elevarse tomando como referencia las dimensiones de la empresa.

Asimismo, el número de empleos temporales ha ido disminuyendo con la terminación de los trabajos de construcción de dicha empresa de capital británico.