deporte local
Inauguraron tres gimnasios al aire libre
Se inauguró la instalación de tres gimnasios al aire libre en los V Centenario, Santa Rita y Unidad Deportiva Huilango.
El Sol de Córdoba
30 de septiembre de 2012

Sofía Dorantes Chávez



Córdoba, Veracruz.- Se inauguró la instalación de tres gimnasios al aire libre que servirán para fomentar el deporte en tres puntos de la ciudad de Córdoba, el parque V Centenario; Unidad Deportiva Huilango y parque de Santa Rita, en los que se beneficiarán a un aproximado de 14, 500 cordobeses que tendrán las facilidades para ejercitarse. Son 18 aparatos los que donó la empresa Cuauhtémoc Moctezuma con un valor aproximado a los 400 mil pesos.

Tras la firma de una convenio de colaboración de CM con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la empresa destina una inversión aproximada de 20 millones de pesos, en diferentes estados del país para que se construyan más de 160 gimnasios al aire libre en espacios públicos, de este programa la ciudad de Córdoba resultó entre una de las beneficiadas, después de Veracruz y Boca del Río en la entidad veracruzana.

El acto inaugural se realizó en la plaza del V Centenario, donde se hizo la firma del convenio de donación en la que participaron el alcalde Francisco Portilla Bonilla y el gerente comercial de Cuauhtémoc Moctezuma Córdoba-Orizaba, Francisco Jiménez Balmori; en presencia de Enrique Serazzi Gonda, gerente de Relaciones Institucionales de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma zona golfo, fungieron como testigos Sergio de la Llave Migoni, director de Espacios Educativos y Juan Manuel del Castillo, secretario del Gobernador.

De acuerdo al programa de CM busca generar impacto positivo de largo plazo en el desarrollo social, medioambiental y económico del país, es así que el programa de Gimnasios al aire libre es parte de la visión de sustentabilidad, para la cual se generó la iniciativa de implementar espacios que fomentan la convivencia, el desarrollo físico y el estilo de vida saludable a través de acondicionamiento de espacios públicos.

En los discursos, Enrique Serazzi Gonda, gerente de Relaciones Institucionales de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma expuso que los tres gimnasios que se instalaron en Córdoba brindarán a los cordobeses la oportunidad de preservar el cuidado de la salud, al ejercitarse de manera gratuita y con ello contribuir en el buen desarrollo de la sociedad del municipio.

Francisco Jiménez Balmori, indicó que se estima que a cada gimnasio al aire libre acuda un aproximado de 6 mil ciudadanos, con ello se contribuye de manera preventiva en el cuidado de la salud y evitar enfermedades crónico degenerativas como la obesidad, entre otras.

La encargada de dar el agradecimiento a las autoridades por la inversión, fue la voleibolista cordobesa, preseleccionada nacional, Mariana Tress Alle, también acudieron diferentes equipos deportivos tales como Cafeteras de futbol, Panteritas de volibol, Cordobita de voli, Halconcitos, grupo de zumba Actívate, alumnos de la ESBAO y de la UPAV.