regionales
CFE paraliza Huatusco
El Sol de Córdoba
14 de septiembre de 2012

Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Veracruz.- El cierre de comercios, instituciones bancarias y algunos planteles educativos arrojó como saldo el nuevo corte al suministro de energía eléctrica realizado por la Comisión Federal de Electricidad.

La interrupción del servicio de luz generó pérdidas millonarias, pero al no haber una institución u organismo empresarial en la zona, no se pudo determinar a cuanto ascendió en pérdidas para los establecimientos comerciales.

Desde temprana hora decenas de locales cerraron sus puertas, al no poder encender refrigeradores, enfriadores y otros aparatos que requieren de un alto voltaje para funcionar. En el caso de dependencias públicas no pudieron realizar varios trámites al no poder conectar los equipos de cómputo.

En el centro de la ciudad las dos instituciones bancarias más importantes suspendieron sus servicios, afectando los depósitos y cobros que negocios, empresarios y hasta los ayuntamientos realizan diariamente.

Desde hace más de dos meses la CFE inició con la reparación de las líneas de conducción de energía eléctrica en la zona de Coscomatepec y Huatusco, siendo esta última localidad donde la molestia es mayor por parte de la ciudadanía, pues ahora los cortes se realizan de manera repentina y sin previo aviso.

Hasta bien entrada la tarde no se había reactivado el suministro de energía eléctrica en el centro y colonias de Huatusco, donde fue común ver las cortinas de los negocios cerradas, al no poder trabajar por falta de electricidad.