Policiaca
A La Toma los ladrones de Veracruz
El Sol de Córdoba
21 de abril de 2012

Gerardo Luna Martínez

Córdoba, Veracruz.- Al vencimiento del término constitucional aunado a que la fiscalía del fuero común encargada del caso encontró elementos suficientes contra los dos delincuentes originarios del puerto de Veracruz, determinó consignarlos ante un juzgado penal por lo cual fueron trasladados al penal de mediana seguridad La Toma en Amatlán de los Reyes.

Fue durante la mañana del viernes cuando Ángel López Bravo, de 27 años y Emanuel Reyes Pérez, de 29 años, fueron sacados de la celda en donde se encontraban y fuertemente custodiados los trasladaron en una camioneta tipo Van color blanca al centro penitenciario de Amatlán.

De acuerdo al informe del ministerio público, los elementos que sirvieron para su rápida consignación ante un juzgado penal, fueron la recuperación del televisor robado, la declaración de la víctima así como de los oficiales que los sorprendieron cuando bajaban deslizándose de un poste de la CFE con un televisor que acababan de robar.

Como se informó con oportunidad su detención ocurrió durante la madrugada del pasado jueves, cuando uno de los detenidos tenía en su poder un televisor marca Phillips, el cual se robo del domicilio propiedad de la señora María Esther Viuda de Medina, el cual se ubica en la avenida 5 entre calles 1 y 3, quien los señaló de haber ingresado a su casa a robar sus pertenencias. 

Sin embargo estos dos jarochos, no solo lograron entrar a un domicilio, si no que también ingresaron a una tienda deportiva ubicada sobre la avenida 5 y 7, de nombre Hohawk Sport, propiedad de Pedro Pablo Hernández Morales, en donde se robaron diferentes artículos deportivos.  

Por tal motivo dichas personas continuaran presas ya que será durante los próximos días cuando se determine su situación jurídica por parte del juzgado en turno y con ello poderse conocer si podrían alcanzar su libertad bajo fianza o en su defecto se les dictaría el auto de formal prisión.