Policiaca
Platina contra taxi
El Sol de Córdoba
7 de abril de 2012

Gerardo Luna Martínez

Córdoba, Veracruz.- Un aparatoso choque suscitado entre un taxi y un Nissan-Platina, dejo como saldo dos menores de edad lesionados, movilización de los grupos de auxilio, presencia de la Policia y Tránsito Municipal así como daños materiales superiores a los $20 mil, cuando el conductor de una de las mencionadas unidades no respetó la preferencia vehicular en el cruce de la avenida 11 y calle 35 de la colonia La Estación.

El accidente ocurrió durante la tarde de ayer cuando procedente del centro hacía La Estación, circulaba sobre la avenida un Platina, color vino, matriculas YHA 1771 del estado, manejado por Juan Fernando Franco Zanatta cuyo domicilio se ubica en el fraccionamiento Alameda.

Sin embargo al llegar a dicho cruce presuntamente por una distracción no se percato que se aproximaba otra unidad, provocando se impactara contra su costado izquierdo terminando su carrera estrellado entre una barda y un poste de concreto.

Por su parte el taxi económico 509, placas de circulación 8090 XCZ, manejado por José Adán Huerta, quedo impactado contra la banqueta al tiempo de que los menores Sofía y José Luís Lagunés Franco de 5 y 3 años, que viajaban en el Platina resultaron lesionados teniendo que recibir atención médica por paramédicos de Cruz Roja.

Finalmente agentes de tránsito arribaron para tomar conocimiento, canalizando la situación al perito en turno, Rubén Ramírez Islas quien determino probable responsabilidad al conductor del Platina por provocar corte de circulación.