Policiaca
Cae banda de roba-motos
Los detenidos de Tierra Blanca quedaron a disposición del Ministerio Público.
El Sol de Córdoba
29 de febrero de 2012

Una bien organizada banda de infractores que se dedicaban al robo de motocicletas, fue detenida en un operativo por parte de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y de la Policía Federal Preventiva, los cuales en una persecución donde fueron agredidos a balazos por uno de los sujetos identificado como Leonardo Camacho Flores, alias "El Pelón", fue detenido entre la maleza de la colonia Primero de Mayo de esta ciudad.

Los detenidos son tres menores de edad que por razones obvias se omite su nombre, así como los sujetos Nazario Luján Solís, de 41 años de edad, con domicilio conocido en la congregación Nopaltepec, del municipio de Cosamaloapan; Luis Camacho Flores, de 26 años de edad y Leonardo Camacho Flores, de 44 años de edad, a quienes se les encontró en su poder varias motocicletas y armazones de transformadores que fueron robados en varias comunidades.

Anteayer en el transcurso del día, la Policía Ministerial al realizar un operativo coordinado con la Policía Preventiva Municipal, sorprendió a los tres menores de edad empujando una motocicleta como si estuviera descompuesta y al hacerle una serie de preguntas se pusieron nerviosos y respondieron que la moto se la habían robado por órdenes de un tío al cual le apodan "El Pelón", mismo que tiene su domicilio en la colonia Primero de Mayo de Tierra Blanca.

De inmediato los Policías se apersonaron al domicilio de "El Pelón", quien al darse cuenta de la presencia policiaca, se dio a la fuga hacia el monte, con un arma de fuego en la mano con la cual empezó a disparar a los policías, los cuales repelieron la agresión y en una persecución que llegó hasta Arroyo Hondo, lograron detener a quien dijo responder al nombre de Leonardo Camacho Flores, el cual tiró el arma, al parecer un revólver, a las aguas del arroyo.

El sujeto mencionó que había otros cómplices más, entre ellos su hermano Luis Camacho Flores y Nazario Luján Solís, encargado de un bar en Nopaltepec.

La Agencia Veracruzana de Investigaciones de inmediato se avocó a la captura de los otros sujetos, logrando recuperar varias motocicletas, plástico de forro de cable de cobre y las armazones de los transformadores.

Se logró esclarecer que en el rancho "Jinicuil" localizado en el kilómetro 33 de la carretera federal Tierra Blanca-La Tinaja le fue robado un transformador a Aquilino Hernández Rodríguez, existiendo la denuncia 997/2011 otro transformador fue robado en el ejido El Porvenir, donde los hechos fueron denunciados por Marcelino García Luna en el expediente 846/2011.

También habitantes de San José Tamazulapa, denunciaron el robo de un transformador en el expediente 301/2011.

La lista de robos se siguió incrementando con el expediente 263/2011 con el robo de un transformador a Luis Martínez Cruz, en Laguna Nueva Escondida y en Nuevo Villa Ojitlán, donde Carlos Gregorio Conde, denunció el robo en el expediente 161/2011.