Policiaca
Muere niño ahorcado
La madre del niño que murió en circunstancias extrañas, no daba crédito cuando empleados de una funeraria trasladaban el cadáver al anfiteatro.
El Sol de Córdoba
9 de febrero de 2012

Alejandro Herrera García

Córdoba, Veracruz.- Un niño de tan solo 10 años de edad y quien cursaba el quinto grado de primaria en la escuela Miguel Hidalgo y Costilla de la congregación de El Barreal, fue encontrado muerto al haberse ahorcado con una cuerda que ató a un árbol en el respaldo de su casa, mientras jugaba con otros niños y su mamá se encontraba haciendo labores domésticas.

Estos lamentables hechos que conmocionaron a más de diez familias de la segunda manzana del Barreal al quedar enterados de la muerte del estudiante y principalmente a los padres del menor finado, ocurrieron durante la tarde cerca de las 17:00 horas, cuando primos y otros amigos del menor descubrieron que estaba colgado de una cuerda que enredó en su cuello y la colgó de un árbol.

De acuerdo a datos recabados en el lugar de la escena y por versión de niños de quienes se omite su nombre por razones obvias, dieron a conocer que la tarde de ayer jugaban con su familiar que se llamó Alán Daniel Lara Hernández, de 10 años de edad y quien fue hijo de un expolicía municipal, pues de esa manera lo acostumbraban hacer después de que terminaban de hacer sus tareas escolares.

El estudiante de apellidos Lara Hernández, de quien se desconoce los motivos de haberlo llevado a la fatal determinación o si se trató de un accidente por jugar con el resto de sus familiares y amigos, tras ser descubierto por su progenitora, quien no daba crédito a la desgracia, procedió a bajarlo del sitio de donde lo halló y con el apoyo de otras personas trataban de reanimarlo.

Al no reaccionar el menor, otros testigos solicitaron del auxilio de paramédicos de la Cruz Roja, quienes al encontrar al infante tirado en el piso en donde trataban de reanimarlo, procedieron a continuar las maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin embargo no lograron los resultados positivos y minutos después de sus esfuerzos comprobaron que el menor estaba muerto.

Policías municipales que llegaron al sitio procedieron a tomar conocimiento y se unieron a la pena de un ex policía municipal a quien alertaron de la tragedia cuando se encontraba laborando en su trabajo.

Al llegar el ex policía municipal Sergio Lara Chávez al sitio de la tragedia, sorprendido de visualizar a muchos policías fue notificado de la tragedia quien sufrió al momento sufrió una crisis de nervios pues no deba crédito de que su hijo había fallecido.

Personal del Ministerio Público a cargo del agente investigador Benito Carpinteiro, con el apoyo de empleados del área de periciales procedieron a dar fe de la muerte del niño, para seguir las investigaciones e indagar cuales fueron las causas de la fatal determinación o si fue por un accidente al momento de jugar con sus otros compañeros y primos.