Córdoba
Vestir a los Niños Dios, una tradición que perdura
Vestir a los Niños Dios de diferentes atuendos en el Día de la Candelaria, es una buena tradición que perdura a pesar de la crisis. Foto: Silvia Cuacua/El Sol de Córdoba
El Sol de Córdoba
30 de enero de 2011

Martha Muñoz

Córdoba, Veracruz.- A 3 días de celebrarse el Día de La Candelaria, los vestidos de Niño Dios registran bajas ventas a pesar de que los precios oscilan entre los $26 y los $180, entre los más económicos, señalaron comerciantes del mercado Revolución.

Los vendedores, desde la semana pasada, están preparados para estas ventas pues a pesar del paso de los años y de las crisis económicas, la tradición de vestir y presentar al Niño Dios continúa arraigada entre la población, sin embargo, la mayoría de las familias buscan los ropajes más económicos.

En un recorrido por el mercado Revolución, cientos de Niños lucen ropones, trajes de santos, del Niño Doctor y del Papa, no faltando vestidos que demuestran los gustos de los creyentes y que no tienen nada que ver con la religión, como los futbolistas.

La señora Montserrat, quien es comerciante del Revolución, dijo: "la gente busca economizar, por eso el precio de los vestidos varía dependiendo el tamaño y el diseño del mismo".

En tanto que Marcela Rojas señaló que, al igual que sus compañeras de venta, hace una invitación a sus clientes para que no pierdan esta tradición y acudan al ya mencionado mercado, a apreciar y adquirir al la vestimenta o el Niño Dios de su preferencia.

Al final, esperan que conforme se acerque el día 2 la demanda de vestidos y Niños Dios se incremente.