Córdoba
Nuevo supervisor escolar en la zona 20 locales
Rogelio Muñoz Vicencio asumió el cargo de supervisor escolar de la Zona 20 Locales en sustitución de Florentino Hernández Romero. Foto: Rufino Castro/El Sol de Córdoba
El Sol de Córdoba
10 de noviembre de 2010

José Alfredo Grande Solís

Córdoba, Veracruz.- Cambios en la Supervisión Escolar Zona 20 Locales, desde este martes dejó la titularidad Florentino Hernández Romero y su cargo es ya ocupado por Rogelio Muñoz Vicencio, en un movimiento "rutinario" para mejorara la calidad de la educación, se dijo oficialmente.

Momentos antes de la ceremonia de relevo, que se efectuó en el auditorio de la primaria "Úrsulo Galvan" ante maestros de la zona y supervisores de la región invitados, Hernández Romero explicó que su salida "obedece a los cambios normales que se hacen en los cuadros de supervisión, y a que estamos por terminar una administración estatal y por iniciar una nueva, y los supervisores escolares somos trabajadores de confianza dispuestos a aceptar esos cambios", dijo.

Tras 6 años al frente de la Zona 20 Locales, aseguró no dejar ningún pendiente ni conflicto por resolver, y que su remplazo "viene a tomar un equipo bien estructurado de alta calidad y profesionalismo", enfatizó.

Asimismo, Florentino Hernández dijo irse satisfecho con resultados obtenidos en la Supervisión Escolar Zona 20 Locales, y manifestó desconocer su futuro inmediato ya que está a la espera de indicaciones de sus superiores.

Por su parte, Rogelio Muñoz Vicencio, quien hasta la mañana de ayer se desempeñaba como supervisor escolar de la Zona 65 Córdoba Foráneas, dijo que su llegada a la Zona 20 Locales "es por cambios naturales que se dan en la dependencia (Dirección General de Educación Primaria Estatal) y que se da con el cambio de administraciones (del gobierno estatal) y es un relevo natural entre los supervisores".

Aseguró que en este caso, el movimiento entre supervisores no viene precedido de un llamado de atención, y que su reto es darle continuidad al trabajo del anterior titular "porque nos movemos en base a los resultados que tienen los alumnos y de acuerdo a ello hacemos nuestro planteamiento de trabajo".

Finalmente, Carlos Páez Castro, jefe del Departamento de Supervisión Operativa de Primarias Estatales, y quien presidió el relevo, mencionó que el movimiento es "para ir rotando el trabajo puntual de los supervisores en razón de la función, pasan de una zona a otra", revelando que en la región fueron 4 rotaciones las que se dieron este martes.