Córdoba
Un Niño Dios que llora en Toxpan
Enorme expectación causó en Nuevo Toxpan la versión de que la imagen de un Niño Dios lloró. Foto: Tere Huerta/El Sol de Córdoba
El Sol de Córdoba
17 de octubre de 2010

Yolanda Reyes Apodaca

Córdoba, Veracruz.- ¡La imagen del Niño Dios llora!, se corrió la voz y los vecinos de la colonia Nuevo Toxpan acudieron a la ermita localizada en la avenida 30 y calle 16. Desde el pasado miércoles por la noche cuando la señora Guadalupe Muñoz lo descubrió, comenzó un novenario en señal de acción de gracias por la manifestación celestial enviada a ese lugar.

Con la emoción reflejada, la señora Guadalupe Muñoz contó sobre su hallazgo la noche del pasado miércoles, tras suscitarse un conflicto familiar, ella se acercó a sus imágenes santas y ahí descubrió lágrimas en el rostro del Niño Dios, y aunque parezca incrédulo, dijo "se ven claramente después de las 8 de la noche".

Sus vecinos se enteraron rápido del milagro y acudieron a ver la imagen del Niño Dios, comenzando desde esa noche un novenario y desde el jueves a las 3 de la tarde también rezan.

Para la señora Petra García Camarillo, con devoción expresó atribuir el hallazgo como un mensaje del Señor, ante tantos problemas que afectan a la humanidad, "a lo mejor llora de tristeza y por la ingratitud de la gente, hay muchas injusticias, y quizá eso le lastima".

Desde que la gente se enteró, pasa a rezar, llevar flores, veladoras o sólo se sienta en la banqueta que está junto, cuando sienten mucha aflicción en su corazón y necesitan desahogarse para sacar todo el sufrimiento.

La imagen del Niño Dios está vestida de un ángel, también se encuentra el Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de Guadalupe, a quienes todos los días doña Guadalupe Muñoz cuida con tanto esmero, al considerarlos su mayor tesoro.