Córdoba
Presentan examen de admisión 607 aspirantes a escuelas de bachilleres
Ayer se aplicó el examen de admisión en los bachilleratos oficiales de los diferentes subsistemas educativos del país.
El Sol de Córdoba
16 de julio de 2010

Yolanda Reyes Apodaca

Córdoba, Veracruz.- Fueron 5 horas y media aproximadamente las que tuvieron los aspirantes a ingresar al primer semestre de bachillerato en alguna de las escuelas oficiales de Córdoba y la región; al principio los nervios estuvieron a flor de piel, con el transcurrir de las horas, la calma les llegó e hicieron lo posible por contestar el examen que estuvo dividido en dos partes.

En la Escuela de Bachilleres de Artes y Oficios (EBAO) presentaron examen 607 aspirantes, plantel para el cual la Dirección General del Bachillerato autorizó la creación de un grupo más, por lo que serán aceptados 500 alumnos en el ciclo escolar 2010-2011.

Es decir, se formarán 10 grupos con 50 alumnos cada uno, lo cual es una ventaja para los jóvenes porque habrá mayor número de aceptados, informó el director Flavio Heredia Quiroz.

El grupo de reciente creación se instalará en el edificio de la calle 22, donde aún hay cinco salones disponibles. También se formará un grupo más para tercer semestre por la gran demanda que hay.

La aplicación del examen fue por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. y los resultados se dará a conocer el 30 de julio en la página http://dgb.sev.gob.mx y el 2 de agosto, las listas se pegarán en la escuela.

EN COBAEV PRESENTARON EXAMEN 2,710 JÓVENES

En los nueve planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) (ubicados en la zona Córdoba-Orizaba) presentaron examen de admisión 2 mil 710 jóvenes, aunque el mayor número se tuvo en las escuelas: 12 de Córdoba, 46 de Córdoba, 29 de Yanga y 06 de Nogales.

Guillermina Esquivel Kuri, coordinadora regional del Cobaev, comentó que los jóvenes que no alcancen cupo en los planteles: 12 de Córdoba y 46 de La Antorcha, se les invitará a inscribirse en el plantel de Fortín, donde hay espacios disponibles.

La aplicación del examen estuvo a cargo por personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C., y son quienes también los calificarán.

Los resultados se darán a conocer el 30 de julio en la página Web del Cobaev y el 2 de agosto en los planteles donde presentaron el examen de admisión.