Córdoba
Abren bolsa de trabajo para nueva clínica del ISSSTE
Benito González Gómez.
El Sol de Córdoba
9 de abril de 2010

Yolanda Reyes Apodaca

Córdoba, Veracruz.- Aunque no ha iniciado la construcción de la Clínica-Hospital del ISSSTE de Córdoba, tal como se dijo en la pasada visita del director general, Jesús Villalobos, se abrió la bolsa de trabajo para personal médico y enfermería que será contratado una vez que se pongan en funcionamiento, informó el delegado sindical, Benito González Gómez.

Por instrucciones de la Dirección General del ISSSTE, se abrió la bolsa de trabajo para Veracruz ante las obras proyectadas para este año, entre ellas la Clínica-Hospital de Córdoba, para la cual se requerirán aproximadamente 20 especialistas para los tres turnos (matutino, vespertino y nocturno) y jornada acumulada (fin de semana).

Entre los especialistas que serán requeridos se encuentran para cubrir las áreas básicas: pediatría, cirugía general, ginecología y medicina interna y está contemplándose traumatología, urología y otorrinolaringología.

González Gómez explicó que el reclutamiento de los aspirantes a la bolsa de trabajo está realizándose por zonas, en Córdoba comenzó en marzo y los interesados están llevando sus solicitudes al departamento de Recursos Humanos.

El líder sindical dijo que a excepción de la apertura de bolsa de trabajo, desconoce los avances del inicio de obra de la Clínica-Hospital, de lo único que se enteró la base trabajadora fue lo publicado en los medios de comunicación en la visita del 17 de marzo del director general, Jesús Villalobos, de que a partir de esa fecha en 15 días comenzarían los trabajos, "pero al parecer no hay nada".

A pesar de ello se mostró optimista y confió en que la obra se realice porque prácticamente se cuenta con todo y la disposición de las autoridades federales y municipales.

Para concluir, informó que el año pasado la clínica de Córdoba fue beneficiada con ocho plazas para personal médico y administrativo, y aunque aún no se liberan, cuando ocurra se reforzará la plantilla laboral.