Córdoba
Previenen el dengue; retiran 10 toneladas de cacharros
Para prevenir el dengue se continuarán haciendo actividades de descacharrización y posteriormente se fumigará en cada una de las localidades de este municipio.
El Sol de Córdoba
10 de febrero de 2010

Maricela Amole Zuale

Amatlán, Ver.- Casi 10 toneladas de cacharros se colectaron recientemente con las actividades de prevención del dengue, señaló el regidor comisionado de Salud, Genaro Hernández Mendoza, al explicar que para reforzar las acciones contra el mosco Aedes Aegypti todos los sábados llevarán a cabo esa acción.

Hernández Mendoza recalcó que este año por indicaciones del sector Salud y la Jurisdicción Sanitaria Número 6 se intensificarán los trabajos ya que si bien el año pasado no se registraron casos de dengue es porque se lograron efectuar las medidas de prevención a tiempo.

El pasado sábado se descacharrizó en Amatlán y así continuarán cada sábado previniendo que el dengue no haga presencia en este municipio, pues podría ser de alto riesgo sobre todo para las personas más vulnerables, entre ellos los niños y los adultos mayores de 60 años.

Fue a través de perifoneo que se convocó a toda la población ya que a pesar de que continuamente son las amas de casas adheridas al programa Oportunidades las que se encargan de hacer esa actividad, es responsabilidad de todos llevarlo a cabo.

El regidor comentó que después de la obtención de cacharros se trasladaron a Balastrera para evitar la contaminación de estos y principalmente el de estar alertas a la prevención de la enfermedad pues en ocasiones los recipientes concentran agua que genera la producción del mosco.

Dijo que el Ayuntamiento no ha escatimado en la inversión para realizar este tipo de actividades que promueven la salud donde también se tiene previsto el continuar aterrizando acciones con las que se mejore el nivel de vida saludable de los habitantes.

Genaro Hernández comentó que después de la descacharrización se pretende ir fumigando en comunidad para blindar a la población y evitar la concentración del pequeño mosco.

Hizo extensiva la invitación para que la población se una y prevenga esta enfermedad en sus hogares, mantengan el patio limpio y consuman alimentos en buen estado, así como estén atentos a las indicaciones que se realizan con el sector salud.