Policiaca
Muere mujer en volcadura
La mujer que pereció en el accidente, quedó atrapada en el interior de la camioneta volcada. Foto: Rodrigo Carmona/El Sol de Córdoba
El Sol de Córdoba
31 de enero de 2010

Alejandro Herrera García

Cuitláhuac, Veracruz.- Una mujer muerta y 4 lesionados entre ellos tres niños, así como la perdida total de una camioneta fue el resultado de una volcadura que se sucitó en la autopista Córdoba - Veracruz.

La tragedia se suscitó ayer a alrededor de las 12:30 horas, cuando una familia originaria del estado de Oaxaca y que iba con dirección al puerto de Veracruz a bordo de una camioneta Toyota de modelo reciente con placas de circulación PAD7900, se volcó cuando iban a la altura del kilómetro 18 + 500.

De acuerdo a datos proporcionados por agentes de la Policía Federal Preventiva con destacamento en la Tinaja, dieron a conocer que el accidente se generó a consecuencia del exceso de velocidad aunado a que el piso se encontraba mojado porque en esos momentos había una fuerte lluvia por la zona.

Acerca de la conductora se desconoce quien iba manejando ya que una de las personas adultas pereció en el lugar y la sobreviviente María de Lourdes Hernández Barradas se encuentra delicada de salud.

Resulta que la operadora de la camioneta Toyota que se dirigía al puerto de Veracruz, sin embargo antes de llegar a Carrillo Puerto, perdió el control de la unidad para chocar contra la barra de contención y posteriormente comenzar a volcarse para precipitarse a un barranco en donde quedó la camioneta completamente destrozada entre matottales y con sus ocupantes seriamente lesionados.

Los heridos fueron tres niños y Maria de Lourdes Hernández Barradas, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba, quienes acudieron al sitio para inmovilizarlos de sus extremidades y después enviarlos a un hospital particular en donde quedaron bajo vigilancia médica.

Por lo que se refiere a la mujer que murió en el sitio respondió al nombre de María Esther Hernández Barradas, de 38 años de edad y con domicilio en el estado de Oaxaca.

Ante el fatal accidente arribó al sitio personal del grupo Serpico a cargo del agente investigador Serapio Nieto Vázquez, quien procedió a tomar conocimiento para ordenar el levantamiento del cadáver que fue enviado a una funeraria de Córdoba.