Policiaca
Pareja detenida por robar en Coppel
El Sol de Córdoba
13 de enero de 2010

Gerardo Luna Martínez

Córdoba, Veracruz.- Una pareja originaria de Tehuacan, Puebla fue detenida por efectivos de la Policía Municipal, encerrados tras las rejas y puestos a disposición de las autoridades Ministeriales, al ser señalados como los responsables del delito de robo en agravio del centro comercial de Coppel de la avenida 1 entre las calles 9 y 11 en la colonia centro.

Oswaldo Martínez Galicia así como Marisela Pérez Pérez, ambos de 24 años de edad, son las personas que al ser acusadas del delito de robo en agravio de Coppel así como por portación de papel moneda falso, fueron privadas de su libertad al quedar a disposición de las autoridades Ministeriales.

Los hechos que llevaron a prisión a dichas personas ocurrieron ayer por la tarde cuando las personas antes mencionadas al hacerse pasar como clientes y gente honesta, llegaron a dicho centro comercial, donde al estar en el área de zapatos, al pensar que nunca serían observados, se robaron un par de botas las cuales se las entregaron a otros dos cómplices quienes si pudieron huir con el articulo.

Cabe señalar que al estar en el área de vigilancia, fueron sometidos por personal de vigilancia interna de dicha tienda comercial quienes al realizarles una revisión minuciosa les descubrieron dos billetes de doscientos pesos cada uno los cuales resultaron ser falsos y con los cuales pretendían pagar dentro de Coppel.

Ante dicha situación fue necesaria la presencia de la Policía Municipal para proceder legalmente a la detención de la pareja antes mencionada.

Finalmente bajo el oficio IGPM/013/10, los detenidos quedaron a disposición de las autoridades Ministeriales para las investigaciones correspondientes y con ello poder definir la situación jurídica de ambos.