Córdoba
Incrementan corridas ADO y AU
El Sol de Córdoba
3 de enero de 2010

Ivon Graciano Serrano

Córdoba, Veracruz.- Ante el retorno de los vacacionistas a sus lugares de origen, Autobuses de Oriente (ADO) y Autobuses Unidos (AU), durante este fin de semana en un 15% las corridas a México, Puebla, Xalapa y Puerto de Veracruz.

Incluso, vislumbran aumentar aún más el número de traslados a partir del lunes 4, aunque todo dependerá de la demanda que presenten entre mañana y pasado para implementar medidas emergentes que permitan resolver las necesidades de los usuarios.

El gerente comercial de la zona Córdoba-Orizaba, Nilo Palaceta Álvarez, expresó que a partir del jueves 7 disminuirán un 5% las tarifas de transporte, ya que por temporada decembrina, implementaron desde principios del mes pasado un aumento similar, pero una vez concluido el periodo vacacional, retornarán a la normalidad.

Para cubrir la demanda de ayer, expresó que esta terminal de autobuses acrecentó a 20 el número de corridas a Puebla, México y Xalapa y para hoy podrían llegar a las 40, ya que muchas de las personas que viajaron a Córdoba para festejar con su familia las celebraciones de Navidad y año nuevo, mañana lunes deberán retornar a sus fuentes laborales.

En tanto, entre lunes y miércoles, la actividad podría duplicarse, ya que los estudiantes y profesores buscarán obtener un boleto para reincorporarse a sus funciones la próxima semana, ya que pretenden evitar aglomeraciones, problemas en sus escuelas o en sus trabajos.

Por tal razón, Palaceta Álvarez añadió que están dispuestos a incorporar corridas emergentes, en caso de registrar una demanda superior en los próximos días, a fin de que las personas lleguen sin contratiempos a sus lugares de origen.

Sin embargo, en periodo regular, comentó que la terminal de autobuses reporta 10 corridas diarias al puerto de Veracruz, 14 a México y 12 a Puebla.

Por último, descartó que para este año se registre un aumento en las tarifas de traslado, ya que a pesar de los aumentos presentados en el IVA, ISR y combustibles, están buscando apoyar la economía de las familias al mantener los precios de los traslados este 2010.