Córdoba
Cuatro autos Canaco a Córdoba
Rotundo éxito alcanzó el vigésimo primer sorteo de la Canaco, el cual se inició con un espectacular desfile en las principales calles de la ciudad. Foto: Rufino Castro/El Sol de Córdoba
El Sol de Córdoba
7 de diciembre de 2009

Víctor Martínez Jiménez

Córdoba, Veracruz.- Un espectacular desfile por las principales calles, al que se incorporó más de 50 negocios patrocinadores fue el preámbulo de la gran fiesta del comercio organizado de Córdoba y la región, que concluyó con la rifa de cinco automóviles último modelo y 125 premios más.

De los cinco automóviles, cuatro se quedaron en Córdoba y uno en Peñuela, siendo los afortunados ganadores de un chevy C-2: Olivia Hernández Cruz, de la avenida Guadalupe en la congregación Peñuela, municipio de Amatlán, quien participó con el boleto 319374; con el boleto 65696 el segundo triunfador de la noche fue Jorge Hernández Coria, de Córdoba.

Con el número 785632 la fortuna le sonrío a Michel A. Seret Gálvez Altamira de Córdoba, del centro de Córdoba, fue el tercer ganador del 21º Gran Sorteo Canaco, siguiéndole con el boleto 920441 la ganadora Alejandra Rodríguez Cevallos, también de esta ciudad, y el último afortunado fue León Cortés, de la avenida 33 de Córdoba quien participó con el boleto 957789.

En forma inmediata, el presidente de Canaco Abraham Becerril y la gerente Adriana Talavera, contactaron a los cinco ganadores de los automóviles y tras expresiones de incredulidad de los afortunados, los invitaron a acudir a la explanada del palacio, acudiendo Olivia Hernández, Jorge Hernández y Michel A. Seret Gálvez, quienes expresaron su alegría y sorpresa por resultar ganadores.

Ante la fe del notario Alfonso Limón Krauss y de la interventora de la Secretaría de Gobernación, Divina Gayoso Reyes, se concluyó la lista de ganadores de la edición 21 del Sorteo Canaco, lista que se publicará este martes.

Dichas unidades serán entregadas el próximo viernes 18 en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio, contando con la presencia de un interventor de la Secretaría de Gobernación y con los socios del organismo.

Para la entrega de los 125 premios restantes se establecerá un plazo de 20 días hábiles a partir de la fecha de publicación de los resultados, el próximo martes, en las páginas de El Sol de Córdoba y en la página electrónica oficial de la Canaco Córdoba.

Una gran fiesta para olvidarnos de la crisis

En punto de las 12:00 horas, inició el desfile del Comercio Organizado por las principales calles de la ciudad, donde 50 comercios patrocinadores arreglaron igual número de vehículos además, de contarse con la participación del autobús turístico del Ayuntamiento de Córdoba y la participación de los jugadores de la quinteta Halcones UV Córdoba así como de su grupo de animación las halconcitas.

Durante el recorrido, abierto por dos unidades de Tránsito Municipal, la banda de marcha de la ESBAO y el autobús turístico del Ayuntamiento en el que viajaban los directivos de la Canaco e invitados especiales, los negocios patrocinadores lanzaron infinidad de obsequios al público concurrido sobre las avenidas 3 y 1 de esta ciudad.

Miles de cordobeses salieron a las calles para ver pasar al contingente conformado por bailarinas, batucadas, payasos, malabaristas y los cinco automóviles último modelo, principal premio de la edición 21 del Gran Sorteo Canaco.

Después de las 13:00 horas, en la explanada del parque 21 de Mayo, llegó el contingente, procediendo los directivos de la Canaco, encabezados por Abraham Becerril Gómez a inaugurar oficialmente la fiesta del comercio establecido, el vaciado de las urnas con los millones de boletos obtenidos por los clientes de los más de 500 negocios patrocinadores, esto bajo la supervisión de Divina Gayoso Reyes, interventora de la Secretaría de Gobernación.

La rifa de los premios, se fue alternando con el show musical y la entrega de diversos obsequios entre los asistentes, todos proporcionados por comercios afiliados a la Canaco y patrocinadores del sorteo, el show se prolongaría hasta después de las 21:00 horas, con un magno baile popular con dos importantes grupos tropicales.

En la parte aledaña a la explanada del palacio, se instalaron juegos inflables para deleite de los niños que acudieron junto con sus familiares a presenciar el gran Sorteo Canaco 2009.

Abraham Becerril Gómez, agradeció a los cordobeses por su confianza en este gran evento del comercio establecido, a lo cual más de 500 negocios participantes les agradecen con la rifa de 130 premios, cinco de ellos automóviles.

De inmediato, se procedió a la rifa de los primeros premios del Gran Sorteo Canaco, siendo electrodomésticos diversos.

Hacia las 18:00 horas, se acercaban los premios principales de este gran evento, lo que generó una mayor concurrencia en la explanada del palacio municipal, además, de que al final se realizaría un gran baile popular con la participación de dos importantes grupos musicales.

El gran baile al que se dieron cita cientos de cordobeses, teniendo como escenario el gran pino de navidad y el palacio debidamente adornado, fue el gran cerrojazo del 21º Gran Sorteo Canaco, con la promesa de los directivos de mantener la calidad de los premios durante el 2010.