Policiaca
Carambola
De esta manera quedaron las tres unidades teniendo que ser trasladadas posteriormente a un corralón particular. Foto: Fernando Coria/El Sol de Córdoba
El Sol de Córdoba
7 de noviembre de 2009

Gerardo Luna Martínez

Yanga, Veracruz.- Una aparatosa carambola donde se vieron involucradas cuatro unidades y cuyo saldo fue de dos personas lesionadas, movilización de los diferentes grupos de auxilio así como daños materiales estimados en los $50 mil, fue la que se registró ayer a la altura del kilómetro 14 de la carretera federal Córdoba-La Tinaja a la altura de la desviación a Omealca.

El accidente ocurrió cuando Rubén Castillo Demuner, al conducir procedente de Cuitláhuac una camioneta Nissan, con placas circulación XL-56-436 del estado, al llegar a la altura de la desviación a Omealca, no tomó la precaución necesaria ya que al incorporarse hacia su lado izquierdo con dirección a Omealca, se estrelló contra una Ford Lobo, negra con placas que era conducida por José Luis Juárez Ángeles de 35 años de edad, el cual a su vez al perder el control chocó contra Jetta y este a su vez contra una camioneta Chevolet repartidora de agua las cuales se encontraban estacionadas sobre la misma desviación.

Cabe señalar que tras el impacto, dos personas identificadas como Francisco Jesús García Feria y Juan Carlos Gonzales Solís resultaron lesionados teniendo que recibir atención médica.

Elementos de la Policía Municipal al mando del comandante, Jesús Moreno Téllez, al patrullar por la zona y percatarse del accidente, se detuvieron para brindar ayuda a los ocupantes de las a unidades pero debido a la magnitud del choque aunado a que dos personas resultaron lesionadas, solicitaron la presencia de la Cruz Roja para a su atención médica.

En minutos los paramédicos de la benemérita Institución llegaron para atender a los heridos, inmovilizaron y canalizaron a diferentes hospitales para ser atendidos de manera amplia.

Oficiales de la PFP división y caminos al ser informados del choque se trasladaron a la zona, abanderaron el lugar al tiempo de solicitar al personal de grúas realizara las maniobras correspondientes para retirar las cuatro unidades involucradas hacia un corralón, en tanto el presunto responsable fue trasladado a las instalaciones de la PFP en Rio Blanco para llegar a un acuerdo con los conductores afectados para el pago de los daños materiales o de lo contrario el parte de accidente sería turnado ante la Agencia especializada en delitos cometidos en carretera del grupo "Serpico" para las investigaciones correspondientes y el deslinde de responsabilidades.