Policía
Atrapan a ratero en la Simón Bolívar
Fernando Ayala Guatemala "El Zanate", posa con el DVD que se robó de una casa habitación ubicada en la colonia Simón Bolívar. Foto: Benito Soria Nolasco / El Sol de Acapulco
Saqueó una casa
El Sol de Acapulco
29 de mayo de 2008

Benito Soria Nolasco

Acapulco, Guerrero.-. Tras saquear la casa de su vecina se dio a la fuga y en la persecución fue detenido con un DVD, informó el comandante de la Policía Preventiva municipal, Francisco Ramírez Ruiz.

Fernando Ayala Guatemala, de 30 años de edad, (a) "El Zanate", con habilidad abrió la ventana de herrería y desde ahí maniobró para dañar el candado y el seguro de la puerta de la casa propiedad de Bernarda Palomino Ojeda, de 37 años de edad; ya en el interior esculcó cuanto mueble encontró a su paso en busca de cosas de valor, pero cuando llegó al ropero vio un lote de alhajas y dinero en efectivo, lo que se metió entre sus ropas, y cuando huía se percató que había unos aparatos eléctricos que le gustaron y también se los llevó.

Luego brincó a la otra recámara, que está separada una de la otra por una barda de tabicón forrada de huesos de palapa, de ahí robó un DVD, un celular y otros objetos de valor, posteriormente se dio a la fuga.

Los hechos se registraron ayer a las 10:00 horas en andador Úrica manzana 43 lote 8 del fraccionamiento Simón Bolívar. Cuando la agraviada, Bernarda Palominos Ojeda, de 37 años de edad y su esposo llegaron a su domicilio se llevaron la desagradable sorpresa, no creían lo que estaban viendo, todo estaba en desorden, ropa y cosas tiradas por doquier, además de que la puerta de acceso estaba dañada del seguro, además del candado.

Los elementos de la Policía Preventiva municipal, al mando del comandante Francisco Ramírez Ruiz del sector Zapata, peinaron el área y lograron la detención del presunto ladrón, "El Zanate", llevaba consigo el DVD, pero el resto del botín no lo tenía en su poder.

Fernando Ayala Guatemala, de 30 años de edad, domiciliado en manzana 4 lote 1 del Fraccionamiento Simón Bolívar, llamado "El Zanate", este estuvo preso por robo de auto en Tijuana, fue pollero y ahora se dedica a robar en casas habitación, lo malo es que lleva varios ingresos al penal regional.

A este individuo le apodaban en dicha ciudad fronteriza "El Tijuano", allá cometió diversos robos millonarios y según el comandante Francisco Ramírez, "El Zanate" se vino a esconder a Acapulco.