Finanzas
Urge Molina a hacer uso más racional de combustibles
El premio Nobel de Química, Mario Molina, visitó en su oficina al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Organización Editorial Mexicana
22 de diciembre de 2012


Redacción/El Sol de México

Ciudad de México.- El doctor Mario Molina alertó que para revertir el daño a la atmósfera y tratar de beneficiar la economía nacional, es necesario utilizar tecnologías de punta accesibles para la explotación más racional de combustibles.

Durante una reunión con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el premio Nobel de Química expresó que a sabiendas de que en el corto y mediano plazo difícilmente habrá una disminución en la explotación de recursos fósiles, se deben hacer esfuerzos nacionales e internacionales para transitar hacia el uso de energías renovables. En ese sentido, Coldwell hizo una cordial invitación al Premio Nobel de Química para que, a través del "Centro Mario Molina", la Sener pueda aprovechar el conocimiento científico en la materia y la serie de demandas que reciben de la sociedad civil para mejorar el medio ambiente, como una forma de coadyuvar en el proceso de modernización y transformación energética del presidente Enrique Peña Nieto.

El doctor Molina, también miembro de la Academia Nacional de Ciencias, informó que en lo interno una de las formas en que el país puede adecuarse al cambio climático es a través de la captura y almacenamiento de bióxido de carbono contenido en el petróleo, en estrecha colaboración y apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión federal de Electricidad (CFE).

Por ello, Coldwell aseveró que el compromiso del Gobierno federal es brindar un mayor apoyo a la producción de fuentes de energía renovables.

La Secretaría de Energía (Sener) quiere lograr un desarrollo económico de México de manera responsable, sin afectar el medio ambiente a través de la incorporación de energías de baja emisión de carbono, resaltó la dependencia a través de un boletín.