Guerrero
Ocupación hotelera al 90% crecerá con spring breakers
Hermosas jóvenes extranjeras se asolean en el puerto. Foto: Abraham Martínez Cortés / El Sol de Acapulco
El Sol de Acapulco
26 de febrero de 2007

Celso Castro Castro

Acapulco, Guerrero.- La ocupación hotelera en este destino de playa se mantuvo arriba del 90 por ciento, pero en esta semana se prevé que los índices se incrementarán a medida de que vayan llegando los spring breakers.

El director de Turismo municipal, Miguel Aguirre Pérez, indicó que esto era positivo para la industria sin chimeneas, pues le permitiría mejorar sus ingresos y captar una importante derrama económica con el billete verde, a partir de que empiecen a llegar más spring breakers.

Dijo que el dispositivo especial que se implementó a partir de este fin de semana ha reportando un saldo blanco y las quejas han sido mínimas, prevaleciendo la del extravío de documentos.

Precisó que de acuerdo al monitoreo que realizó la dirección de estadística de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), los índices de ocupación hotelera se han mantenido desde este viernes y han sido positivos.

Explicó que de acuerdo a este monitoreo, en la Zona Diamante se registró un 90.5 por ciento y en la Dorada fue de 90.9, lo que habla de la excelente captación de turistas.

En donde los niveles fueron un tanto bajos fue en la zona Tradicional o Náutica, pues debido a la oferta extrahotelera la ocupación hotelera fue de un 56.9 por ciento.

El funcionario municipal refirió que por ese motivo la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) al margen del Operativo Conjunto Guerrero, desplegó una vigilancia especial en los sitios más concurridos por los turistas con el propósito de evitar actos delictivos.

Asimismo, Aguirre Pérez indicó que se han entregado más de dos mil panfletos con el objeto de que los estudiantes de Estados Unidos sepan qué lugares no deben frecuentar, pero sobre todo, orientarlos para que adopten conductas dentro del orden.