Salud
Tecnología de punta, para los cuidados del recién nacido
Por su tecnología de punta, el monitor permite tener una comunicación de hasta 330 metros sin ninguna interferencia. Foto: Cortesía
Organización Editorial Mexicana
20 de noviembre de 2009

Cindi E. Islas Miranda / El Sol de México

Ciudad de México.- En Polanco se llevó a cabo la conferencia de prensa para presentar el nuevo y revolucionario DECT Baby Monitor, ideal para mantener comunicados a padres e hijos, con tecnología de punta que permite escuchar al bebé en una distancia de hasta 330 metros con cero interferencia.

El director de la Distribuidora Internacional Cornejo (DICSA), Víctor Cornejo, dio una cordial bienvenida en compañía de Jorge Gazal, gerente de Negocios de Philips, quien se encontraba en el cuarto piso del hotel W y, a través del nuevo monitor, habló de los beneficios y cualidades, entre los que destaca la regulación de la temperatura dentro de la habitación y luz nocturna.

"Me permitió escucharlos tan claro como seguramente ustedes me escuchan a mí. No existe actualmente ningún producto con tan alta tecnología y calidad en la categoría de monitores en el mercado mexicano", enfatizó.

De esta forma, explicó que se puede encontrar en dos modelos: SDC510 (básico) y SCD520 (total). "Cada modelo cuenta con las funciones básicas de los monitores que existen en el mercado. Sin embargo, la diferencia entre el básico y el total es que el segundo cuenta con sonido sin interferencia, monitoreo de temperatura, comunicación bidireccional entre las unidades, canción de cuna, luz nocturna y un alcance de hasta 330 metros. Para operar las 24 horas, el monitor puede conectarse a la toma de corriente, además de contar con baterías recargables".

Por su parte, Cornejo agradeció la preferencia hacia los productos e indicó: "Nos encontramos muy contentos por cumplir 21 años en el mercado azteca. Queremos agradecer a todas las familias por su preferencia y por haber confiado en nosotros, dándonos la oportunidad de entrar en sus hogares, donde más de ocho millones de bebés han usado nuestros biberones".

Posteriormente, el médico pediatra Enrique Ortiz Ruiz, presidente de la Confederación Nacional de Pediatría en México (Conapeme), habló de los beneficios que el nuevo monitor ofrece a los padres. "En la primera semana el recién nacido identifica los sonidos agudos (voz de la madre) y en la segunda semana los graves (voz del padre), razón por la que estar en comunicación constante y sin interferencias con él es indispensable para asegurar un desarrollo óptimo". También explicó que el bebé debe tener un ambiente adecuado en el cuarto para que pueda descansar en el día, donde la temperatura debe oscilar entre los 22 y 24 grados centígrados. Mientras que por las noches el termómetro debe rondar entre los 18 a 20 grados centígrados. Para tranquilizar y ayudar a dormir al recién nacido, las canciones de cuna son ideales.

Y añadió: "Este monitor será una gran herramienta para los padres, les proporcionará mayor tranquilidad, cercanía y seguridad en el cuidado de su bebé en esta etapa vital de su formación, por lo que estoy convencido que será ampliamente recomendado por la comunidad médica".