Policía
Fuerte choque; cinco heridos
El Sol de Acapulco
2 de noviembre de 2009

Benito Soria Nolasco

Acapulco, Guerrero.- Tres personas heridas y daños por 60 mil pesos, fue el saldo que arrojó un accidente en el que un automóvil se incendió tras impactarse contra un muro de contención, un barandal metálico y postes de alumbrado público, ayer a las cinco de la madrugada en la Costera Miguel Alemán, frente al restaurante Sungar.

Por el choque el tanque de gasolina del automóvil Nissan Platina, último modelo, sin placas de circulación, sufrió una fuga y por una chispa se incendió, quedando inservible.

Antes de que la unidad se incendiara, los lugareños rescataron a los heridos Aldo Pérez, Edgar Lemus Perea y Abril Marín Flores, todos de 19 años de edad, los que a bordo de una ambulancia fueron llevados a un hospital para su atención médica.

El perito de Tránsito municipal, Enrique Alejandro Márquez Rivera, dijo que entre los tres que viajaban en el Platina uno es el chofer, pero ninguno de ellos lo acepta.

Este choque paralizó por horas la vialidad en la Costera Miguel Alemán, sostiene el automovilista Angel Rivera Santiago.

Aseguran testigos que en cuanto el auto chocó contra el muro de contención, sólo hubo tiempo para rescatar a los heridos y luego se registró el incendio.

El licenciado Valentín García Marín, jefe del Jurídico de Policía y Tránsito, explicó que si en las próximas horas no se sabe quién de los tres manejaba el vehículo, se remitirá el caso al Ministerio Público del sector Costa Azul y ahí se definirá quién es el chofer y presunto responsable.