.
El Sol de Toluca
Toluca, Mex. I
Estado de México     .
Construye la UAEM Clínica del Sueño

El Sol de Toluca
15 de octubre de 2013

   

ALMA RÍOS

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera dijo que a finales de diciembre de este año y principios de enero de 2014 se abrirá al público la Clínica del Sueño, en tanto que su construcción lleva ya un avance del 70 por ciento.

Dijo que en la clínica donde se llevarán a cabo trabajos de investigación, docencia y servicios en general en este tema estará coordinada por la Facultad de Medicina.

"Es una puesta en servicio para satisfacer algunas necesidades de la población en un problema de salud detectado de unos años a la fecha", dijo.

Destacó que esta obra es parte de su programa de acciones iniciales, cuyos avances se darán a conocer a la brevedad, y posteriormente durante este mes presentar el programa Rector de Desarrollo.

Por otra parte, informó que la universidad solicitó más de 600 millones de pesos del presupuesto estatal y federal del 2014.

"Si tenemos un presupuesto redondo de cerca de cuatro mil 500 millones necesitamos más de cinco mil millones de pesos para que la universidad pueda hacer su programa", dijo.

Comentó que con este presupuesto se podrá concluir la construcción de las universidades nuevas de Acolman, que lleva un 50 por ciento de avance, Tlalnepantla y Valle de Bravo.(a)