.
El Sol de Toluca
Toluca, Mex. I
Estado de México     .
Contreras Nieto, nuevo procurador
Envió el gobernador la iniciativa a la Legislatura para que sea ratificado
Miguel Ángel Contreras Nieto, nuevo procurador.
El Sol de Toluca
9 de agosto de 2012

   

El gobernador Eruviel Ávila Villegas designó a Miguel Ángel Contreras Nieto como procurador general de Justicia del Estado de México, en lugar de Alfredo Castillo Cervantes, quien fue invitado al equipo de transición del candidato triunfador en la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, y turnó a la LVII Legislatura estatal el proyecto de decreto para que sea ratificado en el cargo, tal como lo establece la Constitución mexiquense.

De la misma forma, nombró y tomó protesta a Cruz Juvenal Roa Sánchez y a Carlos Cadena Ortiz de Montellano como titulares de las secretarías del Medio Ambiente y del Trabajo, respectivamente, con el propósito de optimizar el desempeño de esas dos dependencias del gobierno de la entidad, al tiempo que los exhortó a cumplir su nueva encomienda con responsabilidad, lealtad, eficacia y compromiso.

Mientras el Congreso dictamina la propuesta de ratificación, realizada en términos de los artículos 51, fracción l, y 77, fracción V, de la Carta Magna local, como encargado de despacho de la Procuraduría, fungirá el subprocurador general de Justicia José Luis Cervantes Martínez.

El titular del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo realizado por Alfredo Castillo, y particularmente su decisión para combatir a la delincuencia en la entidad.

Miguel Ángel Contreras es doctor en derecho y ha sido subprocurador de Justicia en diferentes regiones del estado, subsecretario de Seguridad Pública, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), procurador del Medio Ambiente. Su más reciente cargo fue el de subsecretario de Gobierno en el valle de Toluca.

Además, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, tomó protesta a Arturo Lugo Peña como subsecretario del Agua y Obra Pública; a Francisco Bringas Peñaloza y a Susana Libién Díaz González, como directores generales de la Junta local de Caminos y de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica de la Secretaría del Medio Ambiente, en orden correspondiente y a Guadalupe Ríos Velázquez, como directora de Vinculación Regional del DIF Estado de México.(E)