Estado de México
Inició la entrega de becas a escoltas
Comenzó el Gobernador el Programa de apoyo a estudiantes
El Sol de Toluca
27 de marzo de 2012

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha la entrega de becas económicas a más de 105 mil estudiantes que integran escoltas de bandera y bandas de guerra escolares de la entidad, a través de una inversión mayor a 264 millones de pesos, con el objetivo de fomentar los valores cívicos, así como la excelencia académica.

"Veo en ustedes a los futuros médicos, arquitectos. Sí se puede, cuando se le echan ganas, cuando se estudia, cuando se esfuerzan; si lo siguen haciendo verán que llegarán muy lejos, tan lejos como se lo propongan, por eso voy a seguir trabajando fuerte a favor de la educación".

Más de 93 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de los subsistemas estatal y federalizado, así como de media superior y normal, que integran las escoltas en la entidad, recibirán una beca de 500 pesos bimestrales, hasta completar dos mil 500 pesos, lo cual representa una inversión superior a 233 millones de pesos.

Mil bandas de guerra recibirán un kit de instrumentos, compuesto por seis tambores e igual número de cornetas, mientras que 12 mil estudiantes integrantes de este tipo de grupos escolares obtendrán un monedero electrónico con un abono bimestral de 300 pesos, para llegar a un total de mil 500, acciones a las cuales se destinarán más de 31 millones de pesos.

Eruviel Ávila señaló que fomentar los valores cívicos, es una de las tareas fundamentales de la educación básica, pues así, el respeto por la sociedad y por los símbolos patrios se convierte en parte de la identidad de los estudiantes.

Ante más de 18 mil habitantes de este municipio y Chimalhuacán, quienes se dieron cita en el estacionamiento del estadio de Futbol Neza 86, el gobernador mexiquense expuso que el respeto a los símbolos patrios es un valor imprescindible para todas las naciones, y que éstos forman parte de la identidad, así como de la formación académica y la disciplina de los escolares.

Luego de abanderar a la escolta de la Escuela primaria "Antonio Caso", de este municipio, aseguró que durante su administración, los alumnos que fomenten estos valores recibirán estímulos para que continúen esforzándose por pertenecer a escoltas o bandas de guerra, las cuales fomentan el amor por el país.

Dichos estímulos económicos forman parte del programa "10 Acciones por la Educación", al que también pertenecen actividades ya iniciadas por el titular del Ejecutivo estatal para reequipar desayunadores escolares, apoyar a estudiantes con ceguera a través de equipos de cómputo especializado; sillas para alumnos zurdos, y 11 mil computadoras portátiles para alumnos destacados de educación superior y nivel medio superior, además de becas para estudiar en el extranjero a estudiantes de nivel profesional.(E)