Guadalajara
Hasta recibo fiscal dan los taxis "piratas"
El Occidental
26 de septiembre de 2008

Rosario Bareño Domínguez

Actúan de forma descarada y a la vista de todos y la Secretaría de Vialidad no les pone un alto, hasta recibo fiscal dan los taxis "pirata" a los usuarios de este medio de transporte. EL OCCIDENTAL tiene en su poder dos de los recibos que da "Taxi Express" por la cantidad de 100 pesos y otro por 50 con la leyenda "comprobante de gasto para su empresa".

En la parte de atrás del recibo viene: "Sr. Empresario: si siente que está gastando mucho en taxis, más de lo programado... ¡tenga el control! Contrate nuestro servicio empresarial y pregunte por nuestro Plan control" y ponen el teléfono al que deben hablar de las 9 a las 17 horas.

Estos recibos fueron otorgados por vehículos tipo Tiida gris con placas JGC-7348 y un Tiida blanco con placas JFU-1584.

Los taxistas inconformes señalaron a este matutino de nueva cuenta que el secretario de Vialidad tiene la obligación de hacer los operativos para sacar de circulación a los "piratas".

Mencionan la gran influencia que tiene Curiel en Vialidad, "él maneja la empresa Taxi Express y era el único propietario de taxis que podía traer en sus puertas rotuladas Taxis Express, aparte tiene otra empresa que se denomina Taxi Impacto, que es el único que Vialidad le otorga el permiso por abajo del agua para traer publicidad en los toldos".

El reglamento de Vialidad en relación a los taxis "y que lo hizo Curiel, quien en sus taxis anuncia cigarros y cerveza y es ilegal y lo dejan que anuncie. Varias agrupaciones de taxistas, que hay empresas que les han ofrecido ayudarlos con algo de publicidad no se les permite, Vialidad no los deja, sólo a Curiel", agregan molestos los taxistas, que prefieren no citar sus nombres, sobre todo porque en lugar de apoyarlos Vialidad, les está advirtiendo a los taxis "pirata".

El permiso extraoficial lo tiene Curiel, agregan, cuando detiene un agente vial a uno de sus taxis por la publicidad "hacen una llamada y con eso se arregla todo, Curiel lo tiene todo acaparado en el mercado".