Guadalajara
Listas las listas
La UdeG publica hoy sus dictámenes de admisión
El Occidental
28 de julio de 2008

Maru García

Hoy se publican los dictámenes de ingreso a bachillerato y licenciaturas de la Universidad de Guadalajara, por lo que miles de jóvenes conocerán si podrán seguir con sus planes de estudiar o tendrán que buscar un plan B.

En La Gaceta o en la página electrónica www.escolar.udg.mx serán publicados los dictamenes de primer ingreso a escuelas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y carreras de nivel superior en los centros universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y regionales en diferentes municipios de Jalisco.

La Zona Metropolitana de Guadalajara cuenta con 20 preparatorias y dos módulos, y en las regiones del estado, con 31 escuelas, 67 módulos y 25 extensiones, que sumados son 51 escuelas, 69 módulos y 25 extensiones, que dan un total de 145 sedes del SEMS.

El total de aspirantes a bachillerato fue de 48 mil 267, de los cuales 27 mil 763 fue para bachillerato general y bachillerato general nocturno, mientras que en educación técnica, tres mil 88, en tanto que para las regionales, la suma es de 17 mil 416.

El maestro Roberto Rivas Montiel, coordinador de Control Escolar de la UdeG, comentó que de acuerdo con los números arrojados, la mayor cantidad de aspirantes está concentrada en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que podrán obtener su lugar más del 40 por ciento de quienes hicieron su examen y que iniciarán cursos en agosto del presente, a diferencia de las regiones del estado, donde pronostican que los que ingresarán, alcanzarán espacio 75 por ciento.

Todos los estudiantes que no alcancen ingreso en este dictamen, en automático concursarán por espacios disponibles para iniciar cursos en el siguiente calendario 2009 A, que principia en febrero de 2009, y cuyo dictamen será dado a conocer en la edición de La Gaceta en septiembre de este año.

En cuanto a nivel superior, Rivas Montiel también se darán a conocer los dictámenes de los seis centros temáticos de la ZMG, que suman 27 mil 395, mientras que de los ocho regionales, la demanda presentada fue de nueve mil 374. Para la UdeG Virtual hubo una demanda de mil 260, que dan un gran total de 38 mil 29, de los cuales ingresarán más del 35 por ciento.