Espectáculos
Enrique Lizalde. Foto: Archivo ESTO
9 de enero de 2008
Efemérides
9 de enero
1907.- Nace el cantante mexicano Carlos Martínez Gil, integrante del trío Los Hermanos Martínez Gil, quienes destacan a finales de los años treinta e inicios de los cuarenta con temas como "Chacha linda".

1915.- Nace el actor argentino Fernando Lamas, uno de los latin lovers más populares en el cine hollywoodense de los años cincuenta.

1922.- Nace la actriz uruguaya Margot Noemí Cottens, quien destaca en el séptimo arte por películas como "Una sueca entre nosotros", "El conde de Montecristo" y "Las aguas bajan turbias".

1928.- Nace el cantante italiano Domenico Modugno, popular en los años cincuenta por el tema "Nel blu di pinto di blu", mejor conocido como "Volare", con el que participa en el Festival de San Remo en1958.

1929.- Nace el dramaturgo alemán Heiner Müller, quien escribe obras como "Los 10 días que estremecieron al mundo" y "Los campesinos", la cual es prohibida por su realismo en su retrato de la vida rural.

1937.- Nace el histrión mexicano Enrique Lizalde, reconocido por su imponente presencia y característica voz; inicia su carrera en cine en los años sesenta, época en la que destaca como galán.

1941.- Nace la cantante estadounidense de origen mexicano Joan Báez, quien crea un estilo de música popular; tras su primer disco es nombrada junto con Dob Dylan "El rey y la reina de la canción de protesta".

1943.- Nace el cantante estadounidense Scott Walker, integrante de la banda The Walker Brothers, reconocida en el swinging londinense en la década de los años sesenta.

1944.- Nace el músico británico Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, reconocido por su marca Les Pauls, su guitarra de doblecuello, y por su maestría en el riff, hecho que representa una enorme contribución al rock tras la disolución de la banda.

1948.- Nace la actriz mexicana Susana Dosamantes, quien debuta en cine en 1968 con "Remolino de pasiones", luego trabaja en teatro y televisión; se casa con Enrique Rubio, con quien procrea a Paulina ("La chica dorada") y a Enrique.

1967.- Nace el músico sudafricano naturalizado estadounidense Dave Matthews, quien en 1991 funda The Dave Matthews Band.

1980.- Nace la cantante estadounidense Angie Martínez, reconocida por temas como "Coast to coast", "D'em thangs", "If I could go" y "Take you home".

1985.- Nace la actriz y cantante mexicana Kika Edgar, quien ha participado en obras de teatro como "Scherezada", "Francisco" y "Cabaret".

1998.- Muere el director, guionista, nadador, caricaturista y pintor mexicano Alberto Isaac, quien destaca a nivel internacional por filmes como "En este pueblo no hay ladrones", "Tívoli", "Mujeres insumisas" y "Cuartelazo".

2003.- Muere la cantante brasileña Marisa Brandao, conocida como "Gata mansa", quien comienza su carrera en los años cincuenta como crooner.

Notas relacionadas