Guadalajara
Descuentos por pago oportuno del impuesto predial
A partir del mes de mayo, por morosidad en el pago de la contribución habrá recargos

El Occidental
7 de enero de 2008

José Mendoza Navarro

Guadalajara, Jalisco.- Los ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara esperan captar durante enero y febrero el pago de casi todas las cuentas del impuesto predial, gracias al descuento que durante estos meses ofrecen a la ciudadanía y que es del orden del 15 por ciento. En Tonalá también hay descuento durante el mes de marzo pero baja al cinco por ciento.

Por lo que toca a pensionados, jubilados, viudas o viudos, tienen un 50 por ciento de descuento en el pago de esta contribución.

En Guadalajara los pagos pueden efectuarse en las recaudadoras que se encuentran en la Tesorería Municipal, ubicada en Miguel Blanco y Colón; en las unidades administrativas Reforma, Prisciliano Sánchez, en el edificio de Obras Públicas y en la recaudadora de Cruz del Sur, ubicada en Andrés de Urdaneta esquina con Colón.

Otro puntos para hacer el pago son: en Plaza Guadalajara, local 337; en el edificio de Servicios Generales, en Marsella y Pedro Moreno, planta Baja; en la Unidad Administrativa de San Andrés y en una caja que se tiene en el Mercado de Abastos.

Para los meses de marzo y abril ya no habrá descuento en los pagos que se hagan en el predial y a partir de mayo, se empezarán a cobrar recargos por morosidad.

Los horarios en los cuales se pueden efectuar tanto el pago del predial como el refrendo de licencias de giros, son de las 8:00 a 16.00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

En el caso de Guadalajara, los pagos del predial también se pueden realizar en cadenas de autoservicio como Gigante, Oxo y 7&Leven, al igual que en los bancos Banorte, del Bajío, en HSBC y en Bansin.

Para poder pagar en esos centros comerciales y financieros es necesario no tener adeudos y esperar el correspondiente estado de cuenta, que según las autoridades empezarán a llegar a los domicilios a partir del próximo miércoles.