Metrópoli
Asegura la PGR siete toneladas de papelería apócrifa
 

 
 
 
El Sol de México
5 de julio de 2015


POR FERNANDO AGUILAR

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró siete toneladas de productos de papelería apócrifos, en sendas bodegas localizadas en la delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal, informó la dependencia.

Detalló que el pasado 30 de junio los elementos policiacos tomaron posesión del inmueble, en presencia del representante legal de las empresas querellantes, ubicado en calle del Carmen números 82 y 86, y calle República de Colombia número 36, colonia Centro de la Delegación Cuauhtémoc, donde aseguraron los productos apócrifos que ostentaban las marcas registradas "Disney" y "Nickelodeon".

En el operativo participaron, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), con el apoyo de elementos de la Dirección General de Servicios Especiales de Seguridad y de Protección a Personas (Grupo Especial de Operaciones) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como peritos de la Institución.

Todos ellos realizaron un cateo en cumplimiento a una orden otorgada por el juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones. El material apócrifo asegurado, agregó, quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente, para sancionar el delito de violación a la Ley de Propiedad Industrial y Derechos de Autor.