Espectáculos
Culmina "Kilo por Gramo"
 

 
 
 
Carmen Salinas encarna a Eufemia "La Chacala"
Organización Editorial Mexicana
27 de marzo de 2014


Ricardo Hernández / El Sol de México

Ciudad de México.- "Vengo llegando de filmar en León, Guanajuato, la película Kilo por Gramo, del productor Carlos Cávalo, donde me dirigió José Luis Saturno, quién además realizó el guión, siendo su ópera prima", informó a EL SOL DE MÉXICO Carmen Salinas.

Entrevistada luego de haber ejercido su voto en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), la coahuilense dijo que en esta historia, que justamente culminó ayer su rodaje, lleva el crédito

estelar encarnando a Eufemia "La Chacala".

"Esta película hace una denuncia social y política muy fuerte de las artimañas de que se valen los narcotraficantes para traficar con la droga.

Aquí interpreto a la líder de un cártel que disfraza sus actividades ilegales con imagen de benefactora, lo que me pareció muy interesante y acepté el personaje. Estuve en León durante varios días", expresó la Salinas que aprovechó para visitar el rancho de Vicente Fox y también convivió con el cantante José Julián.

Por otro lado, Carmen dio a conocer que hoy mismo viajará a Monterrey, Nuevo León, para integrarse a las grabaciones de la nueva telenovela de Juan Osorio, para luego viajar a Monclava, Coahuila, donde el gobernador Rubén Moreira y los maestros de esa entidad le rendirán un merecido homenaje por sus 60 años de brillante trayectoria.

"El sábado voy también a Puente de Ixtla, Morelos, donde las autoridades de ahí le van a poner mi nombre a un parque, lo que será un reconocimiento muy valioso para mi persona", declaró la querida actriz.

Por otra parte y al referirse a su supuesta rivalidad con la cubana Niurka que estuvo hace unos días en la redacción de este diario, Salinas dijo que si Niurka quiere paz, paz habrá. "Yo nunca he declarado nada en contra de ella".