Zona Metropolitana
Reconocen a 20 Tesoros de Jalisco
ENRIQUE Ramos Flores, titular de la Secretaría de Turismo en Jalisco, entregó los títulos de Tesoros de México, junto con funcionarios federales/Foto: Fernando Carranza.
El Occidental
18 de febrero de 2014

Colaboración Mariana Flores Rodríguez/El Occidental

GUADALAJARA, Jalisco(OEM-Informex).- Jalisco se convierte en el primer estado con más establecimientos del sector hotelero y restaurantero; con el galardón de Tesoros que otorga la Secretaría de Turismo Federal, este año se reconoció a ocho nuevos negocios y se reforzó el título de los 12 con los que ya contaba el estado.

El subsecretario de Regulación y Calidad de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Francisco Maass Peña y en compañía de Enrique Ramos Flores, titular de la Secretaría de Turismo Estatal, fueron los encargados de entregar los títulos de Tesoros de México, el cual da prestigio y posicionamiento nacional e internacional, ya que se le da mayor difusión a estos lugares.

Francisco Maass explicó que en México existen 122 lugares reconocidos como Tesoros y hasta la fecha son 11 estados los que cuentan con los establecimientos reconocidos, dejando a Jalisco como el estado que tiene mayor número de galardones.

"Para que alcance el galardón Tesoros de México, necesita acreditar cientos y cientos de estándares, de tal manera que se ubican como verdaderas joyas, dentro de los productos turísticos del país".

La inversión que se hace para ser parte de este programa turístico, es con recursos de los propios establecimientos, a los cuales se les hace una examinación cada año, para calificar si se les refuerza el título y en caso de los nuevos integrantes, aplican para pertenecer a este grupo Premiun, con exclusividad, sofisticación y lujo.

Por su parte Enrique Ramos, afirmó que al Gobierno Estatal le conviene que los establecimientos en el estado obtengan el galardón, pues son reconocidos por los altos estándares de servicio, promueven la riqueza de la cultura mexicana y se refleje en una buena economía en Jalisco.

"Nos encanta ser un Tesoro", mencionó Sally Rangel, representante de las empresas de nuevo ingreso, comentó que este es un reconocimiento a su trabajo por estar al pendiente de cada detalle de su establecimiento y con esto se atrae una serie de inversión.

Por su parte Roberto Ruiz Velazco, representante de las empresas que son parte de este programa, manifestó que es un doble esfuerzo mantenerse dentro de los 22 Tesoros con que ya cuenta Jalisco, lo cual representa la calidad en el servicio en los hoteles y restaurantes.

Los ocho nuevos Tesoros de Jalisco son: Casona de Teté de Lagos de Moreno; Gran Casa de Sayula en Sayula; Hotel La Cofradía en Tequila; Restaurante La Tequila en Guadalajara (lugar donde se desarrolló el evento); Quinta San Carlos en Jocotepec; Hotel Villa Ganz en Guadalajara; Hotel Villa de Ensueño en Tlaquepaque y por último Hacienda Casa Gil en Zapopan.