Zona Metropolitana
3A Innovations Healthcare instalará planta en Tlaquepaque
El Occidental
21 de octubre de 2013

GUADALAJARA, Jalisco(OEM-Informex).- En el marco de la Cumbre de Negocios, la empresa cien por ciento mexicana y con capital nacional, 3A Innovations Healthcare, anunció la inversión de 10 millones de dólares (mdd) y la generación de 400 empleos en la elaboración de productos para el sector médico.

Federico Amezcua Amezcua, director general de 3-A Innovations Healthcare, explicó que cuentan con cinco plantas más en el país y la sexta la pensaban abrir en la Zona Norte, sin embargo Jalisco les representó mejor opción para su instalación ya que les ofrecieron apoyo y facilidades.

De esta manera la empresa comenzará el próximo año la producción de equipos médicos y catéteres, así como otros elementos del equipo médico que serán los primeros fabricados en México, ya que actualmente muchos de estos materiales son importados.

Indicó que el 70 por ciento de su producción será de exportación, fabricando jeringas y otros productos basados en la innovación, que cuentan con todas las certificaciones internacionales.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno de Jalisco, José Palacios Jiménez, hizo hincapié en que el Estado cuenta con una política de atracción de inversiones muy clara: "Ofrecemos seguridad y estabilidad, ofrecemos el mejor capital humano, que forman las mejores universidades de Jalisco".

3A Innovations Healthcare se instalará en el municipio de Tlaquepaque, en San Martín de las Flores, donde tendrá un fuerte impacto en la economía de la zona por la apertura de las áreas de inyección, extrusión, soplado, ensambles, esterilización, empaque, administración, control de calidad y almacenes.

Además de las múltiples áreas de crecimiento que propone el estado, otra razón que llevó a esta empresa a ubicarse en Jalisco fue por las relaciones de expansión y experiencia empresarial que ofrecen un amplio campo de oportunidades de competencia y desarrollo en el campo médico. (Cristela Gutiérrez Jiménez)