Justicia
Video delator
LOS PRESUNTOS delincuentes viajaban a bordo de esta motocicleta.
El Occidental
15 de agosto de 2013

Judith Martínez/El Sol de Guadalajara

GUADALAJARA, Jalisco(OEM-Informex).- Gracias a que una persona alcanzó a grabar un ilícito con su celular, uniformados de Guadalajara consiguieron detener el día de ayer en calles de la colonia Centro a dos tipos que, a bordo de una motocicleta, habrían despojado a unos canadienses de una cadena con un valor de 3 mil dólares.

Oficiales pertenecientes al grupo Libra-4 de ciclopolicías fueron interceptados por el propietario de un negocio el cual les mostró un video que había tomado el pasado martes 13; en éste se mostraba cómo dos tipos que transitaban en una moto le arrebataban una joya a una pareja que iba caminando en la avenida Juárez a su cruce con Degollado.

Los oficiales no tuvieron que realizar demasiadas indagatorias, y es que en ese instante pasaron los mismos individuos en el vehículo, por lo que rápidamente se les marcó el alto. Como era de esperarse, éstos hicieron caso omiso a la orden y aceleraron la marcha, lo que generó una persecución que finalizó en la confluencia de 16 de Septiembre y Pedro Moreno sitio en donde fueron interceptados y sometidos.

Al momento de realizarles la revisión precautoria no se encontró el objeto robado; no obstante quienes e identificaron como Juan Manuel López Gómez de 26 años de edad y Christopher González Gómez de 26 años, ambos vecinos de la calle José Luis Verdía en la colonia Coronel Real, fueron plenamente identificados por la parte afectada, quien pidió que se procediera conforme a derecho.

Por lo anterior los presuntos delincuentes, así como así como una motocicleta Yamaha de 125cc en color rojo de modelo 2012 con placas M37MU, fueron puestos a disposición de los juzgados municipales para que se continúe con su proceso correspondiente.