Zona Metropolitana
Invita DIF Zapopan a abuelitos a caminar
SERÁ del DIF en Laureles y llegará a la Plaza de las Américas
El Occidental
1 de agosto de 2013

Isaura López Villalobos/El Occidental

ZAPOPAN, Jalisco(OEM-Informex).- En el marco del Mes del Adulto Mayor, el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan convoca a los abuelos, abuelas y público en general a participar en caminata para estrechar lazos generacionales, y a los ciudadanos a unirse en campaña de acopio de pañales.

Para promover el envejecimiento activo, la institución anunció el programa de actividades que se realizará con motivo del Mes del Adulto Mayor, el cual arrancará con una caminata este domingo 4 de agosto a las 9:00 horas.

María Elena Valencia González, directora general del DIF Zapopan, informó que los participantes recorrerán tres kilómetros desde las oficinas generales del DIF (ubicadas en la avenida Laureles) hasta la Plaza de las Américas Juan Pablo II.

El objetivo del DIF Zapopan es tener un envejecimiento saludable, que los adultos mayores estén activos, lúcidos para que vivan su "etapa de manera plena y con mucha dignidad", expuso.

Por su parte, la jefa del Atención al Adulto Mayor de DIF Zapopan, Guadalupe Díaz González, señaló que durante agosto este organismo asistencial a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (Cemam) llevará a cabo diferentes actividades del día 5 al 28, divididas en cuatro temas.

"Se realizará la Semana de Desarrollo Humano, Semana de la Salud y Autocuidado, Semana de Actividades Culturales, Recreativas y Deportivas y Semana de Arte y Movimiento".

Asimismo se invitó a la población a participar en la campaña Corazones Unidos, de acopio de pañales desechables para adultos mayores en desamparo.

La señora Esperanza Gutiérrez Aguilera, usuaria del Cemam, quien próximamente cumplirá 90 años, compartió la importancia de programar desde jóvenes una vejez digna, para lo cual destacó: "Espiritualidad, salud (mantenerse activos) y economía (no esperar a ser sostenidos por los hijos)".

Dijo que ella lleva consigo un lema que aprendió en uno de los programas DIF Zapopan: "Alegría de vivir, trato de llevar alegría no sólo a la gente mayor sino a los jóvenes también".

En Zapopan la población es de un millón 300 mil habitantes, de los cuales 7.8 por ciento son adultos mayores. Actualmente el Cemam atiende a más de dos mil 500 usuarios al mes, y en lo que va de la actual administración se han otorgado 44 mil servicios, así como ocho mil 800 apoyos a este grupo poblacional.

Para mayor información sobre la caminata y actividades del Mes del Adulto Mayor, comunicarse al número telefónico 3834-5520.

El Centro de acopio de pañales será en oficinas generales del DIF Zapopan, avenida Laureles 1151; Centro Metropolitano del Adulto Mayor, cerrada Santa Laura s/n colonia Santa Margarita, estación de radio "La Consentida", ubicada en avenida México y López Mateos; Canal 8, en avenida Hidalgo número 2077 y la estación de Radio Vital, avenida México número 3150.