Zona Metropolitana
Balizan 62 mil metros lineales
EL EN balizamiento costó al municipio de Tonalá 550 mil pesos.
El Occidental
11 de julio de 2013

Francisco Aguiar Barajas/El Occidental

TONALÁ, Jalisco(OEM-Informex).- Intensa y de trascendencia resultaron los trabajos de balizamiento, rótulo y pintura en vialidades, unidades deportivas, centros escolares, parques y edificios públicos de Tonalá, ya que con ello se mejoró la imagen urbana y se mejoró la seguridad vial a favor de 300 mil tonaltecas. Se invirtió en ello 550 mil pesos.

Javier Rodríguez Hernández, jefe de Rótulo y Pintura de Tonalá, dijo que durante los últimos seis meses se han realizado acciones de mantenimiento y restauración en avenidas como: Río Nilo, Tonalá, Tonaltecas y la Glorieta de los Artesanos, con el balizamiento de casi 62 mil metros lineales de carpeta asfáltica.

"Hemos atendido los problemas más graves conforme a nuestro presupuesto y posibilidades, por ejemplo, estos 61 mil 100 metros lineales de balizamiento contemplan toda la infraestructura vial que lo requiere, llámese línea punteada, machuelos, flechas, topes y desde luego zonas peatonales", precisó.

El funcionario añadió que en el área de Pintura se aplicaron 12 mil metros cuadrados del tipo vinílica sobre la fachada de la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías, el edificio de la Biblioteca Pública Municipal, el Área de Asuntos Internos y Jurídicos del Ayuntamiento, la Plaza Juan Pablo II, la Capilla de San Isidro y el Jardín de Niños Roberto Cuellar García, entre otros inmuebles.

En materia de rótulos se atendieron 24 solicitudes para la rehabilitación o modificación de la tipografía en centros escolares, plazas municipales, unidades deportivas y edificios públicos, abarcando una superficie total de 634 metros.

"Los trabajos ahí están, se pueden observar desde la zona del Centro Histórico hasta otras colonias y delegaciones de Tonalá; en lo que nosotros corresponde hacemos los esfuerzo necesarios para que los turistas y habitantes tengan un impacto positivo en tareas tan necesarias como estás", concluyó.