México
Lanzan programa Mereces Seguir Estudiando en Jalisco
Los estudiantes se podrán registrar al programa a través de internet.
Organización Editorial Mexicana
28 de mayo de 2013


Víctor Manuel Chávez / El Occidental

GUADALAJARA, Jal. (OEM-Informex).- El Gobierno de Jalisco lanzó el programa de apoyo al transporte estudiantil denominado "Mereces Seguir Estudiando", con 207 millones de pesos, dirigido a 155 mil estudiantes de baja condición económica. La intención es empezar a entregar "bienevales" para que los jóvenes lleguen gratis a sus centros de estudio.

Se abrió el registro a partir de ayer en la página www.bienestarjalisco.mx y termina el 30 de junio. Jorge Aristóteles Sandoval, titular del Ejecutivo, dio a conocer que ésta es sólo una medida de varias para evitar la deserción escolar. Dio a conocer que el programa tendrá cobertura estatal en los 125 municipios.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Marco Antonio Núñez, informó que ellos serán vigilantes celosos de que todo se lleve conforme al programa de operación.

Mientras que el rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, informó que la máxima casa de estudios de Jalisco apoyará con la entrega del padrón de estudiantes para darle más transparencia al proceso.