Justicia
Tres cadáveres en fosa de Ahualulco de Mercado
El Occidental
10 de abril de 2013

Elizabeth Ibal



El municipio de Ahualulco de Mercado fue el escenario del hallazgo una fosa clandestina en cuyo interior se localizaron los cadáveres de tres personas en avanzado estado de descomposición, fue por ello que no se logró su identificación al momento.

La mañana del martes, personal del grupo Antisecuestros adscritos a la Fiscalía Central localizó la sepultura como seguimiento de una investigación en la que previamente habían detenido a varias personas, quienes indicaron que habían dado ilegal entierro a tres hombres.

Una vez con las declaraciones, los oficiales escoltados por policías estatales se trasladaron hasta el kilómetro 5 de la carretera Ahualulco-Ameca en las cercanías de la zona ecoturística de las Piedras Bolas en la delegación Teuchiteco, perteneciente a la demarcación ya mencionada.

En ese sitio se comenzó a excavar y luego de quitar varios centímetros de tierra se pudo apreciar el cuerpo sin vida de un varón, conforme se desarrollaban las maniobras se descubrieron otros dos, dando un total de tres cadáveres los exhumados.

Las víctimas aparentaban una edad entre los 30 y 35 años; tenían una evolución cadavérica de algunos meses, las causas de su muerte no se pudieron determinar en el lugar por su estado, de tal forma que tuvieron que ser trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en donde el trío será sometido a las respectivas necropcias para conocer las causas de sus decesos.

En lo que respecta a los detenidos, tampoco se han dado a conocer las identidades de éstos.