Zona Metropolitana
Descartan exámenes de control de confianza
El Secretario General de Gobierno reiteró que el móvil del asesinato no tiene nada que ver con la designación como Secretario de Turismo. Foto: Ricardo Chávez Morán / El Occidental.
El Occidental
12 de marzo de 2013

Víctor Manuel Chávez Ogazón

Guadalajara, Jalisco.- No reforzarán la seguridad de funcionarios del primer nivel del Gobierno de Jalisco, precisó el secretario general de gobierno, Arturo Zamora Jiménez, quien insistió en que el ataque al secretario de Turismo no hay indicios de que el crimen esté relacionado con su cargo. Además descartó se apliquen exámenes de control de confianza a funcionarios.

Comentó que no se ha hablado de reformar la seguridad de nadie, de ningún funcionario, e insistió en que la agenda de Gobierno existe y no se puede detener.

"La agenda de Gobierno va a continuar, la agenda no se detiene, esta reunión forma parte de un programa de acercamiento a los Poderes del Estado", explicó Zamora.

"No es un tema que se haya tratado y consideramos que no es necesario que en este momento tenga seguridad algún otro familiar, por que lo que dijimos desde en un principio, debe quedar claro, seguramente el fiscal lo estará enterado, que el móvil de los acontecimientos absolutamente no tiene nada que ver con su designación como Secretario de Turismo, sobre todo en virtud de que apenas estaba entrando en un proceso de planeación y ni siquiera había tomado una determinación", añadió.

Reiteró que no han considerado reforzar la seguridad por que "ni en el gabinete ni entre los integrantes de otros poderes hay algún temor de alguna naturaleza".

Finalmente mencionó que será el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval quien decida el momento y quién sustituirá al fallecido José de Jesús Gallegos Álvarez en la titularidad de la Secretaria de Turismo.