Espectáculos Local
David Guetta
Con la frase de "Guadalajara beautiful" (Guadalajara hermosa) y si estaban listos para la fiesta, respondiendo todos al unísono con las manos levantadas y bailando.
El Occidental
11 de marzo de 2013

Rosario Bareño Domínguez

Todo un éxito la presentación del afamado Dj francés David Guetta en Guadalajara, quien al punto de las 00.30 horas de ayer domingo convirtió en una enorme discoteca el Estadio Telmex de Atletismo. Entre 15 a 16 mil almas lo esperaban con ansia, pero al ponerse unas letras grandes y brillantes que decían "David Guetta" los gritos fueron ensordecedores.

El considerado número uno de los Dj, tiene entre sus seguidores a niños, jovencitos y adultos mayores.

Con la frase de "Guadalajara beautiful" (Guadalajara hermosa) y si estaban listos para la fiesta, respondiendo todos al unísono con las manos levantadas y bailando.

El frío no fue obstáculo para bailar y escuchar a Guetta, Dj francés de música electrónica especializado en house. Sus primeros hits europeos fueron "Money" y "Just a little more love", pero fue en 2005, con su single "The world is mine", que alcanzó el número uno en las listas dance por toda Europa. Más conocido aún se volvió a partir de un anuncio de gomina de L'Oréal, el cual protagonizó.

Con enormes pantallas en cada extremo del escenario y una gran tornamesa, los tapatíos ya estaban enfiestados con los Dj locales que están abriéndoles los conciertos en México a Guetta.

Entre enormes estructuras metálicas, luces, papelitos que salieron como si fuera confeti, Guetta deleitó a los tapatíos que hicieron largas filas desde las 19:00 horas y que aún a las 22:00 horas seguía una larga fila para entrar al "dancefloor".

Jóvenes con diademas con flores o cuernos pero en colores fluorescentes corearon los grandes éxitos del francés que dejaba en silencio una parte y las miles de almas las coreaban.

Entre los éxitos que los tapatíos enloquecieron al escucharlos y bailarlos con las manos arriba están: "Pursuit of happiness", "Play hard", que por cierto indicó será el próximo sencillo a promocionar y que desde ya lo hicieron suyo los fanáticos de Guetta.

"Memories", "Whitout you", "Love is gone", "Sexy chic", "Harlem shake" y no podía faltar "One love" y "Wonderwall".

También formaron parte del repertorio musical las canciones "Titanium", "She wolf" y "Turn me on".

Se unió a la alegría de los fanáticos de Guetta el hecho de que en el Auditorio Telmex se llevaba a cabo la clausura del festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), donde lanzaron fuegos artificiales como parte de su ceremonia, lo que motivó más a los tapatíos a gritar, bailar y corear las canciones.

Entre los asistentes llegaron niños acompañados de sus papás, adolescentes en grupo, al igual que adultos, parejas o personas de la tercera edad, quienes asistieron porque no quisieron perderse el espectáculo que es David Guetta. Al filo de las 2:00 horas concluyó su concierto para tristeza de los asistentes, pero con beneplácito se dieron por bien servidos con este Dj francés.