México
se inauguró en el zócalo la Exposición "Fuerzas Armadas...Pasión por servir a México"
El presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acudieron a la exposición realizada en el Zócalo.
Organización Editorial Mexicana
16 de febrero de 2013


Guillermo Ríos/El Sol de México

Ciudad de México.- Las Fuerzas Armadas del país están decididas a robustecer los lazos de fraternidad y adiestramiento de los soldados y marinos con la sociedad, afirmó el General de Brigada Carlos Hernández Mendoza, Subjefe de Doctrina Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la inauguración de la Exposición "Fuerzas Armadas...Pasión por servir a México", instalada en el Zócalo de la Ciudad de México, el jefe militar explicó que la muestra, la cual estará abierta del 15 de febrero al 6 de marzo, consta de 16 stands donde se podrá observar material museográfico y fotográfico, documentos históricos, equipo, uniformes, armamento, vehículos y helicópteros.

Los visitantes podrán disfrutar también de algunas actividades interactivas como son: el descenso en "rapel", un muro para escalar, dos tirolesas y exhibiciones de adiestramiento canino.

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, así como de los secretarios de Gobernación, Miguel Osorio Chong, de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el general Hernández Mendoza dijo que este día adquiere especial relevancia para el Ejército, Fuerza Aérea y Armada, "ya que estamos presentes ante nuestra sociedad, para que conozcan más de nosotros".

La exposición, que estará abierta al público en general de las nueve de la mañana a las siete de la noche, incluye también un stand de la Secretaría de Marina-Armada de México, la cual por primera ocasión participa en este tipo de eventos, como muestra de cooperación entre ambas dependencias del Ejecutivo Federal.

Esta actividad parte de las acciones que realizan las Fuerzas Armadas para fortalecer su vínculo de acercamiento y confianza con el pueblo de México, a la vez que se fomenta la cultura y convivencia familiar.