Espectáculos
Diego Luna ahora dirigirá en televisión
Diego Luna, ahora como director regresa a la televisión. Foto: Archivo / El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
27 de enero de 2013


Claudia Arellano / El Sol de México

Mario Vargas Llosa, es uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos. Peruano de nacimiento, cuenta también con la nacionalidad española, que obtuvo en 1993, su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura en 2010, ahora, el actor Diego Luna, regresa a la televisión con una historia de este importante escritor.

Sólo que esta vez, y a diferencia de su infancia, ahora el actor será el director de la nueva telenovela de San Ángel y RTI Colombia, Travesuras de la Niña Mala. Esta historia es una adaptación del productor Hugo León Ferrer y los guionistas Pepe Bastón y Patricio Wills de la novela de Mario Vargas Llosa.

Se dice que la protagonista podría ser Angelique Boyer y la historia trata a decir del propio autor: "De la exploración del amor desligado de toda la mitología romántica que lo acompaña siempre", esto, según datos de diferentes publicaciones, que en su momento entrevistaron a Vargas Llosa.

En tanto, el actor y cineasta mexicano Diego Luna manifestó estar "entusiasmado" por su participación en la serie Travesuras de la Niña Mala, inspirada en el libro del mismo nombre del escritor peruano-español Mario Vargas Llosa, agregando que en la televisión "se están haciendo cosas interesantes".