Regiones
Prepara Chapala el Carnaval 2013
El Occidental
22 de enero de 2013

Viridiana Saavedra Ponce

Comienza febrero y arranca la fiesta en Chapala, con la inauguración del Carnaval que año con año se realiza por estas fechas, y que ahora sin duda muestra un cartel especial para los que viven en la zona, pero también para los que acostumbran visitar ese destino turístico a menos de una hora de Guadalajara.

Por cuarto año consecutivo, Germán López, uno de los organizadores, hace la invitación para las celebraciones que comienzan el 1 de febrero y concluyen el 12 del mismo mes, con la garantía de que pasarán momentos agradables en familia.

"Es una feria familia, la más importante del año", mencionó en entrevista, al referirse al Carnaval que éste año espera la asistencia de alrededor de 100 personas.

El costo de ingreso es de 15 pesos para los niños y de 25 los adultos, y con el boleto se incluye el acceso a una pista de hielo, a un show de lobos marinos y show de aves.

Los horarios del Carnaval serán de 22:00 a 3:00 horas en fines de semana y de 16:00 a 3:00 horas de lunes a viernes, asegurando que tienen los operativos montados para evitar cualquier tipo de actos vandálicos.

"Tenemos tiempo que no sucede nada, esperamos que no suceda, porque el Gobierno estatal y municipal están en buena coordinación con nosotros, ya se hicieron las gestiones para que nos manden la seguridad que se requiere"

Entre los artistas invitados están la Banda Carnaval y bandas locales, los dos primeros días del Carnaval, además de que el domingo 3 de febrero programaron un festival con DJ's de renombre.

Para el lunes 4 de febrero lucha libre AAA, el día 5 un festival de rock, el 6 de febrero la coronación con las reinas y el Mariachi Vargas, el jueves 7 un festival bandero, el viernes 8 de febrero la presentación de Chuy Lizárraga, el sábado 9 de nuevo un festival bandero, y el domingo 10 de febrero un baile del recuerdo.

El cierre del Carnaval será con la Banda MS y el Komander, ambas presentaciones con costo adicional al boleto de ingreso.