Justicia
Matan a "El Homie"
DOS JÓVENES fueron agredidos a balazos, uno de ellos murió/Foto: Jesús Cervantes.
El Occidental
21 de enero de 2013

Jesús Cervantes/El Sol de Guadalajara

ZAPOPAN, Jalisco (OEM-Informex).- Dos jóvenes fueron agredidos a balazos los primeros minutos de este lunes en la colonia Balcones de La Cantera en Zapopan. En el tiroteo uno de ellos falleció.

Todo inició minutos después de la media noche sobre la calle Cantera Morada a su cruce con Rubí, donde un grupo de sujetos armados, desde varios vehículos en movimiento, abrieron fuego contra un par de jóvenes que circulaban a bordo de una camioneta.

Fueron vecinos quienes al escuchar por algunos momentos las detonaciones de inmediato avisaron a la policía municipal para que éstos se hicieran cargo de la situación. A su llegada elementos zapopanos localizaron frente a la puerta de una vivienda a un individuo inconsciente y con varias heridas. Al parece el joven al percatarse de la agresión bajó del auto pero fue alcanzado por las balas.

Tal hecho motivó a los gendarmes a solicitar la presencia de paramédicos de la Cruz Verde Federalismo quienes arribaron en pocos minutos, no obstante al intentar reanimar al individuo éste ya no presentaba signos vitales.

Momentos después, a cuatro cuadras del lugar, en la calle Pensamiento y Cantera Morada, se encontró la camioneta GMC Jimmy modelo 1998 color blanco y matrícula JHN-1255 -donde viajaban las victimas-; la misma estaba impactada sobre un poste de la Comisión Federal de Electricidad, frente a la finca marcada con el número 139-A.

En su interior se hallaba Jorge Leonardo Ramos Rodríguez de 18 años, quien de inmediato fue trasladado al puesto de socorros ya que presentaba dos tiros en sus piernas. De manera extraoficial se informó que Ramos Rodríguez es de oficio albañil.

Luego de la agresión, arribó la madre del ahora occiso quien lo identificó como Jonathan Omar Ureño López de 18 años de edad, alias "El Homie" vecino de la colonia Arroyo Hondo. Personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo a sus instalaciones donde se determinará con exactitud cuántos balazos recibió y posteriormente será entregado a sus familiares.

En el lugar, agentes del Ministerio Público aseguraron decenas de cascajos del calibre 9 milímetros, así como de AK-47, conocido como "cuerno de chivo". Asimismo la camioneta tenía varios impactos en una de las puertas así como en el parabrisas.

Tras las primeras averiguaciones, policías municipales en coordinación con elementos estatales iniciaron un operativo en la zona para dar con los responsables, que según testigos, viajaban en dos vehículos, uno de éstos es una camioneta Ford Lobo color negro.