México
Pide la Iglesia Católica a la PGR investigar la desaparición del cura Santiago Álvarez
Organización Editorial Mexicana
15 de enero de 2013


Manrique Gandaria/El Sol de México

Ciudad de México.- La Iglesia Católica demandó a las autoridades federales, entre ellas a la Procuraduría General de la República, investiguen la desaparición del sacerdote Santiago Álvarez, de la Diócesis de Zamora, Michoacán, desaparecido desde el pasado 27 de diciembre cuando viajaba de Jacona a la comunidad de Paredones, en el municipio de Jiquilpan.

Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometiera a buscar a todos los desaparecidos, y a punto de cumplirse tres semanas de la desaparición del sacerdote, el obispo de la región, Javier Navarro, afirmó que los sacerdotes de la región comparten el dolor de la familia del padre desaparecido y la fe por su regreso.

Indicó que el pasado 27 de diciembre el sacerdote de 27 años de edad, desapareció cuando viajaba de Jacona a la comunidad de Paredones, en el municipio de Jiquilpan.

Dos días después fue presentada una denuncia penal ante la subprocuraduría Regional de Justicia de Zamora, al cual inició las investigaciones, con el apoyo de agentes antisecuestros, sin embrago, hasta el momento no se tiene indicio alguno de su paradero.

Por ello, pidieron al Gobierno federal, y en especial a la PGR, investigar la desaparición del padre Santiago Álvarez.

El obispo de la región anunció el inició de una jornada de oración para pedir por el retorno del sacerdote, para lo cual solicitó el apoyo de la Arquidiócesis.