Otros Deportes
Seis semanas fuera
EL PRONÓSTICO PARA PAOLA ESPINOSA
El Occidental
12 de enero de 2013

Salvador Gutiérrez

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que el pasado jueves la medallista de plata en Londres 2012 Paola Espinosa fuera intervenida quirúrgicamente por una molestia en la rodilla derecha, el doctor Rafael Ortega, traumatólogo y ortopedista responsable de la cirugía de la bajacaliforniana, platicó con EL OCCIDENTAL sobre el pronóstico y expectativas que se tienen en torno a la vuelta de Paola a los entrenamientos.

"Estoy muy satisfecho por la cirugía que le realizamos a Paola. Tenemos mucha confianza de que por el procedimiento que se le hizo podrá reintegrarse el forma a los entrenamientos en un tiempo aproximado de seis semanas. Le va a dar tiempo suficiente para entrenar para los eventos que tiene por delante".

Condromalacia rotuliana en la rodilla derecha fue el diagnóstico bajo el que la campeona mundial en 2009 fue intervenida. Dicha molestia o lesión es un reblandecimiento del cartílago articular que provoca dolor al cargar de trabajo dicha extremidad.

El galeno nacido en Atotonilco el Alto, Jalisco, señaló que Espinosa recibió el alta inmediata, por lo que el jueves abandonó la ciudad de Guadalajara para trasladarse a la capital del país e iniciar con su proceso de rehabilitación.

"Paola fue operada el miércoles y el jueves le dimos el alta. Ya se fue a la Ciudad de México. Es una joven fuerte que seguramente iniciará de inmediato su rehabilitación y pronto estará compitiendo de nueva cuenta".