Justicia
Reclaman a muerto en enfrentamiento
El Occidental
28 de diciembre de 2012

Antonio Neri

Marcos Castellanos, Michoacán.- Identificaron a uno de los dos sujetos que murieron en una balacera ocurrida entre integrantes del crimen organizado en San José de Gracia, donde también hubo narcobloqueos.

Ya fue reconocido oficialmente uno de los hombres que fue asesinado a balazos en el Municipio de Marcos Castellanos, el pasado 23 de diciembre en la zona limítrofe de Michoacán y Jalisco, que se extendió por toda la frontera y que ha dejado saldo de 28 personas ejecutadas.

La Procuraduría de Justicia de Michoacán, pudo saber que una de las víctimas se llamaba Sergio Villanueva Godínez, tenía 39 años, y que vivía en un racho cercano a esa población.

Los cadáveres de ambas personas fueron retirados por el personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público sobre la carretera Mazamitla- Sahuayo frente al Hotel Posada El Ramalazo, en la colonia El Ramalazo, de San José de Gracia, Michoacán.

La estela de violencia se extendió a Briseñas, donde fueron ejecutados cuatro policías municipales y otros seis elementos resultaron heridos a balazos, mientras que en Ayotlán, Jalisco, otros cuatro policías y un civil también fueron acribillados, mientras que la Comandancia de Degollado también fue atacada por sujetos armados quienes abrieron fuego con sus potentes armas.

Las corporaciones de Seguridad de ambas entidades poco pueden hacer, ya que han mostrado estrategias de golpear simultáneamente en varios sitios, sin que las Secretarías de Seguridad de Jalisco y Michoacán hayan tenido éxito en detener a los responsables que sólo se saben que pertenecen a "Los Caballeros Templarios" y del "Cártel de Jalisco Nueva Generación" quienes están peleando el territorio limítrofe.